domingo, 6 de noviembre de 2011

UNA SOLUCIÓN PARA NAVASECA, ¡YA! (Página nº 415)





Han hecho falta un par de días generosos de lluvia para que la Laguna de Navaseca se desborde. Si ya existe un serio problema con los propietarios de los terrenos colindantes que reciben el excedente de agua e inutiliza su aprovechamiento la falta de soluciones a esta situación no hará otra cosa que agravarlo.

No sé a quienes compete dar la solución pero eso, aunque yo lo ignore, debe estar perfectamente dilucidado ya. Lo que cabe, pues, no es otra cosa que actuar de una vez y resolver una situación casi endémica cada vez que las lluvias abundantes, que no exageradas, se dejan caer por Daimiel.

Pienso ahora, cuando con la ampliación de la depuradora hace pocos años se nos decía que quedaban cubiertas las necesidades de depuración del aguas para mucho tiempo, si se plantearon siquiera que además de que el agua fuera procesada suficientemente era necesario contemplar que una vez evacuada ese agua depurada necesariamente ocuparía un espacio que el vaso de Navaseca posiblemente no podría abarcar. Pero lo que sí sabemos es que, en todo este tiempo, nada relevante se ha hecho y el problema sigue ahí, enquistado.





Las fotos están hechas ayer, sábado, a mediodía. Pinchando en ellas podrán verse a mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario