lunes, 14 de noviembre de 2011

OJILLOS (Página nº 445)



En el vídeo, en apenas un minuto y medio, se puede ver los pequeños ojillos o respiraderos por donde mana el agua del acuífero, un síntoma extraordinario de vitalidad que merece la pena compartirse.



Y llueve, sí, demasiado poco para lo que necesitaría nuestra tierra, y seguimos conociendo denuncias de Ecologistas en Acción ante la fiscalía porque hay indicios de delito ecológico en el drenaje de algunas lagunas catalogadas ambas como hábitat prioritario por la Unión Europea, y soportamos nuevas agresiones a los espacios naturales de nuestro entorno y el ensañamiento agrícola con las riberas que merecen la justicia de un agua que inunde lo que siempre fue y debe ser suyo. Y por eso alegra tanto el borboteo vital de esos ojillos alimentando de agua los lugares articulados por su naturaleza inundable desde tiempos inmemoriales que se ven en el vídeo.


2 comentarios:

  1. Buenos días TOTEM,
    sólo quería agradecerte la existencia de este blog.
    Para muchos de los que estamos fuera de nuestro pueblo hace sentirnos cerca de Daimiel por unos instantes.
    Espero que siguas por mucho tiempo contándonos qué sucede por allí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leer a este blog. y aunque no tiene afán informativo sino sobre todo de opinión me alegra que consiga acercarte, de alguna manera, a Daimiel.

    ResponderEliminar