jueves, 17 de noviembre de 2011

DAIMIEL Y LA FISCALÍA (Página nº 455)

De nuevo el Alcalde de Daimiel lanzó una exclusiva: la Fiscalía ha solicitado al Ayuntamiento diversos informes en relación a la remodelación del Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen que, ya en su momento, provocó bastante polémica porque después de desdeñar la idea ajena la hicieron propia a toda velocidad y, según pareció entonces, saltándose algunos pasos, por más que Díaz del Campo y su equipo gubernamental explicaran que todo se había hecho con luz y taquígrafos y la celeridad se debió más a aprovechar unos meses de menor uso para realizar la obra.

Lo cierto y verdad es que, durante algún tiempo, fue objeto de confrontación política hasta que quedó dormido el asunto durante los últimos tres o cuatro años. Hasta ahora, claro, que según desvela Leopoldo, la Fiscalía, ¿cuál?, ¿Anticorrupción, de Cuentas, otra?, anda recabando informes sobre el asunto.

Esto, claro, puede significar mucho o no significar absolutamente nada, pues demandar información es únicamente un procedimiento previo que puede prosperar o ser desestimado, y por tanto, hasta que no se dé un paso adelante en ese proceso y se formulen cargos poco valor tiene.

Sin embargo me hago algunas preguntas:

¿Por qué esa información se da en un acto político electoral y no en una rueda de prensa del Alcalde sobre temas de actualidad del Consistorio? Me parece efectista pero erroneo, y me explico. De la forma que lo ha hecho ha tratado de rentabilizar electoralmente una información municipal sólo relevante cuando sepamos en qué acaba concretamente y ha sido ahí antes militante que primer edil.

¿A qué se debe esa demanda de informes?, ¿actúan de oficio o ha existido una denuncia previa?. A mí, como ciudadano, me gustaría saberlo, conocer un poco más, si se tiene la información, de lo que aquí está pasando para llegar a esa situación.

Quizá Leopoldo no sepa más que el resto, que sólo conozca el asunto por la petición de esos informes., aparte de como dijo que aquella obra se adjudicara a dedo y que ya sería motivo suficiente. Pero, de saber más, esperemos que no nos lo vaya dando por fascículos y de forma interesada porque la ciudadanía merece conocer que está pasando cuando el nombre de su ciudad es objeto de interés de la Fiscalía, aunque no sepamos la Fiscalía de qué por la información que se ha ofrecido.

*´*

2 comentarios:

  1. Javier, me gustaria que informaras si algo conoces sobre el antiguo director de Emumasa que ha llevado a juicio al ayuntamiento

    ResponderEliminar