martes, 8 de noviembre de 2011

LA FALSA TETA DE CARMEN CHACÓN (Página nº 424)

Una de las noticias del día ha sido ese jaleo montado en facebook a cuenta de una foto de la ministra de Defensa enseñando un pecho. Como era de imaginar se trataba de uno de esos montajes tan habituales en periodos electorales que suele tener recorrido, sobre todo, en los correos electrónicos. La sorpresa, no obstante, ha venido al conocerse que la autora de la colocación en su muro ha sido una candidata, creo que suplente, al Senado por el PP por Baleares, lo que ha convertido el asunto en estelar y ganado por ello una trascendencia inesperada.

Esto habla, a mi parecer, de esa pérdida de nivel tan evidente que ha ido apreciándose entre los actuales políticos donde abunda bastante, en apariencia al menos, la mediocridad. Hoy mismo, Arturo Pérez Reverte decía algo parecido en una entrevista en Onda Cero en el programa de la tarde que conduce Julia Otero. Decía que, incluso hasta los tiempos recientes los políticos eran gente instruida, con bagaje cultural, con otro nivel que ya no se percibe. Y en la era de las redes sociales, el cachorreo militante y el acceso a cargos relevantes de gente sin más trayectoria que la de dentro de su partido ya no es raro estas meteduras de pata que sólo da argumentos a sus contrarios.

La teta falsa de Chacón es una muestra más de que parece valer casi todo en la disputa de los votos antes que la didáctica de explicar bien un programa y hacer partícipes a los ciudadanos para conseguir los objetivos propuestos.

Ésta es la imagen de la captura de ese momento que he encontrado en elconfidencial.com:

2 comentarios: