martes, 8 de noviembre de 2011

LA ESTRELLA DEL PLENO (Página nº 421)

No cabe duda de que la estrella del Pleno fue el concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Limpieza y no sé si alguna cosa más, Gregorio Díaz del Campo, incapaz en algún momento de sujetar su genio por unas sonrisas creo que justificadas por su reducción de las labores de reforestación a "plantar cuatro pinos" y con una capacidad de expresión muy limitada cuando se salía de lo que llevaba escrito. Estrella porque parte de las mociones eran relativas a sus delegaciones y porque, le guste o no, siempre nos obsequia con esas perlas que no responden a ingenio sino a falta de él.

Uno de los momentos cumbre fue lo de los perritos, dicho con mucha sorna, y donde asomó su afición a los canarios y, esto ya no quedó tan claro, a las palomas. El tono, el desprecio con que soltó lo de los "perritos" y el fallido ejemplo de los canarios para comparar la propuesta de IU de crear espacios en los barrios para que los perros puedan ejercitarse, correr, jugar y hasta hacer sus deposiciones retrataron al personaje y su poca capacidad para argumentar.

No, la verdad es que no es un espada diestro, y no porque sea exigible que un político local sea todo un Castelar sino porque no expresa dominio de su parcela ni ofrece una buena argumentación para rebatir lo dicho por sus interlocutores y eso da poca confianza en cuanto a imagen, que en competencia ya no entro porque no tengo base amplia para juzgarlo.

Y es cierto que lo hemos visto meter la pata varias veces, quizá porque no prepara bien sus intervenciones o porque no consigue expresar lo que quiere. Habrá que dar tiempo al tiempo, sosegar su caracter, aumentar su encaje e irse soltando en el campo político. Porque ayer fue la estrella, sí, pero desde un punto de vista negativo.

23 comentarios:

  1. Mi voto para concejal del año lo tiene. Argumentar no es soltar chascarrillos como en la barra de un bar.

    ResponderEliminar
  2. Y también podiamos elegir al maestro del año no?

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA... ESTE HOMBRE CADA VEZ PEOR... TANTO GENIO Y TANTA SOBERBIA... PARECÍA APLACADO PERO AYER LO SACÓ... QUE FORMA DE DIRIGIRSE Y HABLAR A PECHARROMÁN, QUE DESAFIANTE, QUE FALTA DE EDUCACIÓN. DIGO PECHARROMÁN PORQUE ESTABA A SU LADO, TAMPOCO LE FALTÓ SOBERBIA PARA DIRIGIRSE A IU. DESDE LUEGO UNA PENA QUE NOS REPRESENTE EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

    ResponderEliminar
  4. La verdad que todo está de pena, los políticos, los profesionales de educación que editan sus blogs en horario laboral... Vaya apaño!!

    ResponderEliminar
  5. Argumentazos. Meterse con el escritor en vez de con lo que se ha escrito. No me extraña que defendais a ese concejal.

    ResponderEliminar
  6. Olé, olé, qué argumentos!!! Y todo por defender al concejal del año

    ResponderEliminar
  7. Hay elecciones. Los trolls hacen de las suyas.

    ResponderEliminar
  8. Yo de concejal del año nomino a PECHARROMAN, no se si habrá sido suya la idea de presentar esta moción, pero es de vergüenza política presentar este tipo de mociones, es de una simplez desmesurada que se les debería de caer la cara de vergüenza el haberla presentado, es que no tienen otras ideas, pues si no las tienen, es mejor no presentar ninguna que hacer el ridículo ante todos los Daimieleños y sobre todo ante sus votantes, como muy bien le dijo alguno esto debería de haberlo presentado en ruegos, pero se nota que no dan para más.

    ResponderEliminar
  9. Eso lo dijo el concejal del año. YUJUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  10. Los cuatro pinos fue lo mejor de todo. Le volverán a tachar de analfabeto ecológico y se enfadará

    ResponderEliminar
  11. Ante todo dejar claro que este señor es agricultor, y emplea su tiempo desinteresadamente.
    Podremos estar mas o menos de acuerdo en sus expresiones,pero no le podré pedir que sea como un politico profesional,al igual que Galo cuando empezó, o al igual que Juan Manuel Prado que tambien se luce que da gusto.Habrá que valorar su trabajo al frente de las concejalias como bien dice el señor de este blog y despues sacaremos conclusiones.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si, que Ramoni o Miguel Angel Escuderos también empezaron con torpeza y luego se fueron soltando y cogiendo oficio. Lo que hace falta de todas maneras es que gestionen bien su parcela.

    ResponderEliminar
  13. Estamos de acuerdo. Nadie dice que no empleé su tiempo desinteresadamente aunque eso es bastante cuestionable con su faceta como diputado provincial. Y no utiliceis su profesión de agricultor para escudarlo, lo que se ha tachado aquí es su actitud en el debate... Decir "los perritos" , "los cuatro pinos" (refieriéndose a una reforestación en nuestro parque nacional). Por favor HUMILDAD

    ResponderEliminar
  14. Antes tambien teníamos a un Diputado Provincial, que era más gañan que las cepas, le daba buenas patadas al diccionario, y de humildad... poca, pero si mucha soberbia y muy vengativo.
    Tambien ahy unos cuantos que se equivocaban al hablar, yo recuerdo:
    Al anterior Concejal de Agricultura, a Miguel Angel Escuderos, Ana Marchán, Pozo, etc., etc. y asi podría seguir con muchos otros.
    Ahora tenemos a Pecharromán, otra vez a Ana Marchán (aunque lo lea).
    Por lo que dejaros de tantas tonterías y preocuparos de otras cosas más importantes.
    Yo no quiero políticos que hablen y se expresen bien, sino gente humilde, honrado, trabajador, buen gestor, etc.

    ResponderEliminar
  15. Creo que nadie nacemos perfectos pero si, unos tienen más don de palabra, otros son más inteligentes,otros más guapos,más feos,más altos,más bajos etc. etc. ect.Pero el ser mejores personas,trabajadoras,humildes, eso lo hacemos nosotros y en particular se prefiere esta clase de personas que no,muy locuaces,y todo lo que ustedes quieran.Me gustaría verlos a ustedes en ese papel y lo que no entiendo es como no se presentan ustedes en lugar de tanto hablar.Será porque son algo de cobardes y no quieren hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
  16. Todo es debatible, y se puede crear una moción de cualquier tema, pero por favor una moción sobre las cacas de los perritos habiendo una gran cantidad de problemas y de cuestiones que resolver en estos tiempos" Es un poco indignante". Señor Pecharroman piense en otros temas de mayor importancia, en vez de pensar en como depositar los escrementos de los perros en los rejillos del alcantarillado.

    ResponderEliminar
  17. Me parecen increibles los comentarios de este post. Atacan sin cesar a concejales de la oposición cuando hay algunos ejemplos más que evidentes de concejales del actual equipo de gobierno que se agarran al papel como si fuesen gatillos enganchados a un jersey. Tampoco estuvo nada mal el parón de casi un minuto del concejal de hacienda mirando el folio, al más puro estilo Rajoy (no entiendo mi propia letra) sin embargo eso para todos vosotros es una gracia y no una falta de competencia por parte de un edil que cobra un pastón al mes. Las respuestas de la concejala de turimos sin comentarios... y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos...
    Está claro que la actitud del concejal de agricultura fue soberbia y su trato hacia el resto de portavoces muy malo.
    En fin... si no es interesante el tema de las cacas de los perros se puede defender politicamente sin atacar de esa forma a las personas y sin intentar amedrentarlas y desde luego que a mi como ciudadano de Daimiel me parece vergonzoso el estado de las calles y considero que hubiese sido muy positivo para nuestro pueblo llevar a cabo una campaña de concienciación.

    ResponderEliminar
  18. PUES POR ESA REGLA DE TRES DEBERÍA DIMITIR LA PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO PORQUE NO REUNE NINGUNA DE ESAS CONDICIONES. Y NO ES QUE LO DIGA YO, PREGUNTAD A MUCHOS PAISANOS MÁS ALLÁ DE VUESTROS HOOLIGANS

    ResponderEliminar
  19. Uyyyyy!!! Como saltan chispas cuando se critica al equipo de gobierno y la respuesta es............................................
    Atacar al autor del blog.
    Atacar a concejales de la oposición.
    Decir que es muuuuuuuu bueno.
    Asumid que ahora sois equipo de gobierno y estais expuestos a estas cosas.
    Un cero para este concejal

    ResponderEliminar
  20. POR ESA REGLA DE TRES NO DEBE DE DIMITIR, PUES NINGUNO DE TODOS LOS ANTERIORES QUE TAMPOCO REUNIAN ESAS CONDICIONES DIMITIERON, DESDE ALCALDES A CONCEJALES, POR LO QUE DEBE DE CONTINUAR, Y NO ES QUE LO DIGA YO, PREGUNTA A MUCHOS PAISANOS MAS ALLA DE VUESTROS HOOLIGANS.

    ResponderEliminar
  21. Como saltan los perrillos..., cuando se critica a algún miembro o miembra (como decía la otra espabiladilla) de la oposición.
    Un cero para esos concejalillos y concejalillas.

    ResponderEliminar
  22. QUE DIMITA! QUE DIMITA! QUE DIMITA! REFERENDUM LOCAL A VER QUÉ SALE...

    ResponderEliminar
  23. SI EL REFERENDUM YA LO TIENES HECHO, FUE EN MAYO, Y QUEDO 10 A 5.

    ResponderEliminar