miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿INFRASERVICIOS? (Página nº 400)

Escucho en Daimiel Televisión que el viernes pasado se comunicó a los CAIs de Daimiel, (las guarderías, para entendernos), la supresión inmediata del personal que atendía a bebes y niños en el periodo ampliado de 7'30 a 9'00 de la mañana. Esto supone que 3 educadores en el CAI Virgen de las Cruces y 4 en el CAI Sancho han perdido su trabajo y que se pone en peligro la prestación de un servicio, el de ampliación de ese horario que tiene una importante demanda por razones laborales de los padres, ya que la pérdida de esos educadores ha de ser suplida por el resto de la plantilla sin merma de su horario laboral y en determinadas franjas horarias la incidencia condicionará el servicio habitual prestado.

Aunque no soy, como padre, usuario de guarderías, sí que lo fui en su momento y comprendo el malestar que estas supresiones de personal provocará en la dirección de los centros y en las familias afectadas. Entenderán, como yo, que las famosas líneas rojas que no se traspasarían en servicios sociales, educación y sanidad ya están siendo rebasadas ampliamente convirtiendo servicios asistenciales como estos en posibles infraservicios al verse deteriorados por la falta del necesario personal. Y si ya en Educación y Sanidad somos conscientes de esta dinámica, aunque siga negándose, vemos cómo nuevos servicios públicos comienzan a ser el objetivo de los recortes.

Claro que no es algo exclusivo de Castilla-La Mancha pero cabe pensar que se están cambiando las prioridades y, nuevamente, los hechos desdicen y contrarían las palabras dadas. Y, la verdad, no creo que el ahorro de esa medida merezca el daño que se producirá si termina por suprimirse ese servicio de ampliación de horario matinal que resulta imprescindible para algunas familias daimieleñas aquí pero de otras familias afectadas en el resto de centros de infancia de la región. Y es que los infraservicios son eso, malos e insuficientes servicios, que es lo que se vislumbra.

1 comentario:

  1. ayer me enteré por un familiar que está afectado. me parece inaceptable. seguro que a "la cospe" esto no le afecta porque tendrá interna en casa, pero mi familiar tiene que buscar ahora a alguien que pueda quedarse con el niño, ya que entra a trabajar a las 8:00. lamentable, siempre poniendo trabas a los trabajadores de clase media, luego se les llena la boca con "la conciliacion de la vida laboral y familiar", todo mentira

    ResponderEliminar