jueves, 17 de noviembre de 2011

GESTIÓN INMACULADA (Página nº 456)

José Díaz del Campo, anterior alcalde daimieleño, declaró que su gestión al frente del Ayuntamiento de Daimiel fue "inmaculada" y me gustaría opinar sobre la fortuna o no de la expresión.

En primer término tendríamos que saber a qué se refería. Si hablaba de inmaculada en cuanto a honradez y honestidad cabría decir que mientras no se demuestre lo contrario, y está por ver en lo que termina esto de la Fiscalía, se deberá considerar así. Otra cosa es que haya sospechas, que los afines defiendan lo inmaculado de la gestión y los contrarios sólo esperen a que aparezcan las máculas que ellos auguran de acuerdo a lo que creen conocer, pero las sospechas, en rigor, sólo tienen contenido cuando existen pruebas y hay que reconocer que, por el momento, no hay ningún procedimiento legal en forma de procesamiento e imputaciones. Desconozco si existen expedientes abiertos u otros que se hayan dado y que emn forma de multas u otros formulismos legales puedan atribuirse como máculas que manchen tal gestión.

Si lo inmaculado hace referencia a otros aspectos de la gestión entonces yo afirmaría, rotundamente, que no, que hay muchas decisiones discutibles y que, si reviso algunas de las cosas escritas por mí en el Diario Improbable y luego en este Daimiel Diario la gestión estaría llena de lamparones, y el principal el de una deuda desbocada que en ningún caso puede justificarse con lo cambiado que han dejado el pueblo. Ha habido actuaciones que no eran imprescindibles y que no merecían ensañarse con un endeudamiento injustificable, y el Pabellón Ferial, por ejemplo, es la última de estas.

También ha habido lamparones como infraestructuras y servicios mal gestionados, como discutibles, aunque no legalmente, sistemas de oposiciones perfiladas, como maneras de entender la democracia bastante discutibles.

La verdad es que, a mi juicio, los lamparones han deslucido bastante la gestión, y no debe ser ajena la ciudadanía cuando la debacle del PSOE daimieleño, por aspectos endógenos y exógenos evidentes, ha sido tan enorme, pasando de 9 a 5 concejales y poniendo en bandeja el mayor triunfo y el mejor resultado del PP en Daimiel.

[^+^]

No hay comentarios:

Publicar un comentario