lunes, 7 de noviembre de 2011

EXCELENTE NOTICIA (Página nº 417)


(Pinchar en la imagen para ver a mayor tamaño)


Según puede leerse en la edición digital de "La Verdad" de Murcia, según noticia de la Agencia EFE, el agua del Azuer, junto a la que aparentemente alimenta el propio acuífero manando en las inmediaciones del molino de Griñon, ya está alimentando el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, lo que es una excelente noticia.

Y es que las últimas lluvias, unido al desembalsado de agua del pantano de Vallehermoso, han ayudado felízmente a que el avance de las aguas del Azuer por el cauce del Guadiana hasta el volumen que ya existía circulando entre Griñon y Molemocho se haya completado y ya recina el parque nacional aportes provenientes de estas aguas, aún antes incluso de que el Cigüela haya hecho otro tanto desde la vecina Villarrubia.

Con suerte y un poco de generosa lluvia disfrutemos, un año más, de unas Tablas de Daimiel ampliamente inundadas. Pero es más, en esas mismas condiciones, puede que estemos muy cerca ya de poder ver manar agua en el paraje desolado de Los Ojos del Guadiana, siquiera episódicamente, posiblemente la situación más deseada de muchos de los daimieleños que ni tan siquiera recuerdan la última vez.

Dejo aquí el enlace a la noticia que, por extensión, no reproduzco pero que vale la pena leer:

http://www.laverdad.es/agencias/20111107/castilla-mancha/tablas-daimiel-comienzan-recibir-aportaciones_201111071120.html


<*!*>

No hay comentarios:

Publicar un comentario