viernes, 18 de noviembre de 2011

¿ES ESTO TODO LO QUE PUEDE APORTAR EL PSOE LOCAL? (Página nº 460)





A lo que parece las últimas y únicas aportaciones del PSOE local han quedado reducidas o a mociones para que les den en toda la boca o a la edición y distribución de panfletos revisteros o en formato pasquín. Es lo que se deduce viendo cómo hoy aparecían buzoneados los domicilios con ese burdo papelillo imitando la propaganda del PP pero tratando de introducir mensajes que desanimen a votarles.

Como ocurrió con el panfleto de ferias al PSOE daimieleño le sirve con corge cuatro datos, descontextualizarlos, olvidar la comparativa con las cifras propias y tomar al personal por amnésicos, cuando no por deficientes mentales. Y aunque dudo que este buzoneo demagógico y tramposo les dé votos y menos que se los quite al rival directo lo que sí consigue es retratar al autor, aunque no firme.

Porque casi todo el mundo coincide en señalar la autoría, seguro que de la distribución y casi seguro de la realización. Ese "¿recuerdas que el Partido Popular te prometió un EMPLEO el 22 de mayo?" es ya recurrente en los socialistas locales y orienta en esa dirección.

A mí, que tengo poca confianza en los políticos, en todos, no me la dan con estas cifras que no son ni mejores ni peores, en términos relativos, que las que pudiera exhibir el PSOE, sino que son desastrosas en ambos casos y hablan de políticas mal conducidas.

Pero el panfleto cita a Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Valencia, porque debe ser que en el resto sobra el trabajo y las cifras del paro han bajado, sobre todo en las gobernadas por el PSOE. ¡ Increible !, y sin enterarnos. Por eso quienes descubren la situación económica de Andalucía o la dejada en Extremadura, Castilla-La Mancha o Cataluña son unos indeseables que sólo quieren dañar la excelencia de gobernos socialistas. ¡Lo dicho, nos toman por idiotas y confían todo a lanzar un panfletillo a dos caras tan ridículo como ineficaz, si es que no da votos encima!

¿Esto es todo lo que podemos esperar del PSOE daimieleño? ¡Espero que no!

7 comentarios:

  1. Nueva cagada de la secretaria local del PSOE que va dejando cierto rastro follonero y de mal criterio estratégico.
    El próximo panfleto que lo imprima en doble capa para poder utilizarlo después en el baño.

    Scottex

    ResponderEliminar
  2. Joder con la secretaria local, cualquier excusa es buena para machacarla. Se ve que tiene influjo en toda Castilla la mancha porque según dicen los medios, el panfleto se ha distribuido en mas pueblos

    ResponderEliminar
  3. Supongo, no afirmo, que no estará muy lejos de esto
    el de la camiseta verde....

    ResponderEliminar
  4. Ha sido lanzado en otros pueblos, no creo a los de Daimiel tan tan tan creativos.

    El folleto imitando los colores del PP y diciendo que se ha destruido empleo desde que gobierna en Castilla-La Mancha. Pero lo heavy no es eso sino que a simple vista parece un folleto pepero, luego lo coges y ves que con el simbolo de las dos pes se forma una tijera. Las siglas del Psoe no aparecen por ningún lado, escondiendo quien ha realizado esto.
    Lo peor esque se han puesto al nivel de sus enemigos, porque el PP ya hizo una igual en las pasadas autonómicas y lanzó un folleto con los colores y formas del PSOE que decía: ¿Quieres Trabajar? para luego poner de vuelta y media al PSOE.


    Este acto demuestra que SON IGUALES con pataletas IGUALES con tácticas IGUALES, con intereses IGUALES. Si la Junta electoral estuviera formada por gente de bien en lugar de estar comprada por el PPSOE, hubiera metido el Mayo pasado un puraco al PP y ahora uno al PSOE.

    Que verguenza de políticos, que asco dán, multimillonarios colocados que no tienen ni un poco de elegancia ni dignidad.

    Cagahilos.

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver, mucho criticar al PSOE y resulta que el PP hizo lo mismo en la autonómicas, he estado buscando para ver si el autor de este blog critico de la misma manera ese planfleto del PP y cual es mi sorpresa, que si hiciste referencia, pero te puedo asegurar que no de la misma manera que lo has hecho esta vez. Estoy de acuerdo con cagahilos en que son todos iguales, pero tu Totem no los trata por igual, machacas mucho más al psoe y pasas por alto aspectos de ahora que anteriormente furon fuertemente criticados cunado los hacian los otros y ahora no.
    Con este comentario no pretendo que haya que estar machacando a nadie, por que esa no es la solución.
    Pero no es normal que tu opiniones se conviertan en sentencias, claramente te has convertido en lider de opinión, queriendo o sin querer, pero eso es una realidad y esta realidad conlleva responsabilidad por el daño que tu opiniones pueden hacer, claramente tienes toda libertad del mundo para decir lo que quieras, pero en la vida no todo es machacar y machacar.

    ResponderEliminar
  6. Este es el enlace al tema del panfleto del PP, al que llamé panfletillo por el tamaño:

    http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2011/05/12/el-panfletillo-del-pp-hoja-del-diario-no/

    Que cada cual compare. Utlizo parecidos términos como zafio, burdo, datos descontextualizados, demagogia, etc...

    El PSOE ha venido gobernando en todos los años en los que edité el Diario Improbable y había una carga de lo hecho previa, una trayectoria, que daba más carga argumentativa que los seis meses escasos del PP local, y aunque acepto que desde fuera se aprecie un trato desigual no es mi intención. Eso sí, nunca seré equidistante porque la equidistancia me obligaría a cambiar a mí para situarme en la mitad de cada circunstancia y si son ellos los que se mueven yo quiero mantener mi posición crítica.

    No estoy de acuerdo en que sea un lider de opinión, no creo que quienes lean este blog cambién de opinión en función de lo que yo opine. Soy una persona nacida en Daimiel, que vive en Daimiel, que se siente cómoda en Daimiel y que quiere un Daimiel mejor según mi manera de ver la realidad. La única virtud atribuible, y hasta puede ser defecto, es que utilizo un espacio para hacer públicas mis opiniones.

    En cuanto a machacar y machacar no puedo estar de acuerdo. Soy un ciudadano crítico y me centro en aquello que es mejorable. Desde la crítica puede mejorarse y no desde la autocomplacencia. Y a he dicho otras veces que para eso del halago están los medios locales y las ruedas de prensa, y lo único que se me puede exigir, y trato de hacerlo, es que argumente mis críticas y, si soy capaz, ofrezca alternativas. ¿Que meto la pata? Claro, pero sólo callándome siempre pasaría por infalible pero tampoco lo sería.

    Lo necesario, a mi juicio, es que haya más de estos blogs de ciudadanos que tienen opiniones argumentadas, ideas, propuestas, y que no son desafectos a Daimiel, y que la gente, si quieren, lean y confronten lo escrito por uno y otro.

    Y aunque no lo creas agradezco mucho este tipo de opiniones.

    ResponderEliminar
  7. Pero Javi, aunque te parezca lo contrario es más lo que nos une que las discrepancias que pueda tener, el problema es que desde mi opinión se ve un trato desigual.
    En cuanto a que no eres lider de opinión, tu mejor que nadie sabes que las opiniones se crean en base a muchos facotores entre ellos las opniones que otras personas plantean de una forma argumentada como es tu caso y que hace que se produzca una redificación de los significados, vamos que quieras o no quieras tu opinión influye y eso conlleva mucha responsabilidad.
    En cuanto que eres de Daimiel, lo sé y me alegro que así sea.
    En cuanto a tu opinión crítica me parece estupendo que así sea, pero para cambiar las cosas gobierne quien gobierne ese pensamiento crítico debe pasar a la acción, de lo contrario sólo iremos criticando y criticando pero no conmstruiremos lo que realmente queremos para nuestro pueblo sino que seremos marionetas del gobierno de turno.
    En algún momento me gustaría tomar un cafe contigo y compartir nuestras formas de ver las cosas, de aquellos que nos une y aquello que nos desune y sobre todo de que se puede hacer para lograr una sociedad más justa y equilibrada.

    ResponderEliminar