martes, 15 de noviembre de 2011

EMPEÑADOS EN NO PARECER NEUTRALES (Página nº 449)

Esto ya debe ser cabezonería o, de otro modo, no se entiende. Y no se entiende porque fuera de esa cabezonería el efecto que se consigue no es ni mucho menos beneficioso para quienes lo realizan.

Sucede de nuevo, pinchas en Daimiel.es a las 16'55 h. y encuentras esto:



Como se ve una única noticia en portada de hoy martes junto a dos fechadas ayer lunes. ¿No habrá pasado nada más este 15 de noviembre? Hemos de reconocer que hay días sositos en los que apenas sucede nada y eso hace que haya que tirar de noticias menos frescas. Por si acaso pincho en Actualidad y me encuentro esto a las 16'58 h.:



Hay tres noticias fechadas el 15 de noviembre. Una, la de AMFAR, aparece como noticia principal en portada de la web municipal de noticias. Las otras dos, referidas al acto de campaña de IU celebrado ayer lunes en Daimiel y la otra sobre la entrevista del candidato al Congreso por ese partido en Radio Daimiel, están en la web municipal pero no aparecen en portada en tanto que otras noticias fechadas el 14 de noviembre comparten la portada.

No sé cuál es el criterio o si no hay criterio. No sé si hay alevosía o sólo despiste. Pero sé que debe aprenderse de los errores y este ya ha sucedido varias veces igual que sucedía en la anterior legislatura con cierta asiduidad, y el deber de un medio público debe ser la neutralidad. Al menos yo lo pienso así y lo demando desde aquí. Este servicio es para todos los daimieleños y cuando acceden a él deberían esperar encontrarse en portada lo más relevante en el orden lógico de aparición. Y si no hay intencionalidad cuidarse muy mucho de poder parecer que sí la hay. Es tan sencillo como eso, tan exigible como necesario.

*
(Para ver las imágenes a mayor tamaño pinchar sobre ellas)

16 comentarios:

  1. El poder tiene estas cosas, pudiendo hacerlo... pues que lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa que hay que tener cuidado porque el poder puede llegar a volverse en contra.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que le buscáis tres pies al gato porque esas noticias son electorales y ninguna aparece en la portada todas estan apareciendo en el mismo sitio de elecciones ¡solo hay que fijarse un poquito!

    ResponderEliminar
  4. Demagogia barata es lo que, sin querer, haces, amigo mio. He buscado a Rita Barberá en portada y tampoco la encuentro, por qué será?

    ResponderEliminar
  5. O porque desde que es campaña electoral TODAS las noticias politicas van directamente al banner de elecciones 2011. Hay que informarse antes de acusar.

    ResponderEliminar
  6. Hola pichiricha o mejor te llamo javi o javier (me da lo mismo), deja de poner en el foro de daimiel enlaces hacia este tu blog, es que ya estas siendo muy descarao y pesao con tantos enlaces..., y otra cosa, en el comentario sobre el tema del paro te has pasao un poco ¿no crees?, o es que crees que una situación como esta en la que vivimos se arregla en unos meses. Macho cortate un poquito.

    ResponderEliminar
  7. No sé de donde te sacas lo de pichiricha pero ya veo que llega aquí el juego de las identificaciones y tú lanzas esa para ver si cuela.
    Yo no pongo ningún enlace en el Foro de Daimiel a este blog y quien los ponga sabrá por qué lo hace. Que visite habitualmente el Foro no quiere decir que participe en él y, desde luego, pichiricha ni de lejos se acerca a lo que yo escribo ni a mi visión de las cosas.
    Por cierto, el comentario del paro del que hablas no sé cuál es y podrías especificarlo. Salvo que se lo hayas leido a pichiricha y entonces se lo tendrás que preguntar a quien así firma.
    Y Gila de detective tuvo más éxito, al menos él pudo detener a Jack el Destripador.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,acabo de pasarme por el Foro y, efectivamente, el comentario del paro no me pertenece y no tengo, pues, que justificarlo.

    En la respuesta, como siempre, el detective me encuadra como militante de IU y hasta me atribuye algo que yo no he escrito y es que las noticias sobre Funez o Rita Barberá hayan salido en portada o hayan tenido un trato preferente, en esa costumbre de no leer sino suponer. Ni soy militante, ni me debo a IU ni tengo intención de votarles fuera del ámbito local porque comulgo poco con sus planteamientos generales.
    En cuanto al tema de la entrada que comento, las noticias de la web municipal y su distribución en ella, puede que yo me haya precipitado, lo puedo asumir, aunque no comparta que las noticias de actos políticos no puedan aparecer en portada porque, a mi entender, esos actos son tan noticia como el resto, pero como ese es un planteamiento de quienes editan la información de la web pues sólo cabe discrepar y aceptarlo. Y es que reivindico la portada para todas las noticias que gradualmente pasarían a otras secciones porque precisamente la portada es la página más vista y accesible de la web y en ella, entiendo, que podrían tener perfecta cabida.

    ResponderEliminar
  9. ME parece perfecto que se encuadren en el casillero de elecciones,así no habrá malos pensamientos.Eso nunca hubiera sido así anteriormente.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y el resultado de las elecciones no debería estar en la pestaña de Elecciones Generales en vez de en la portada según el criterio que algunos defienden en los comentarios?

    ResponderEliminar
  11. ¿Sinceramente? no. La campaña se ha terminado asi que ya las noticias volveran a la portada, como debe ser.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que curioso!, los resultados de las elecciones no forman parte de las elecciones. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  13. ¿y quien ha dicho que no? Yo precisamente he leido los resultados en la seccionde elecciones generales ¿donde esta el problema? O es que quereis buscar tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  14. Pues seras el unico porque ahi no aparece.

    ResponderEliminar
  15. Pues es verdad, pensaba que lo había leido ahí. No se por que no lo habrán puesto ahí.

    ResponderEliminar