miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL DÉFICIT DEL ACUÍFERO 23 (Página nº 427)

Según se puede leer hoy en ABC "el actual déficit del acuífero 23 (Unidad Hidrogeológica 04.04) es de unos 1.000 hectómetros cúbicos, menos de la tercera parte de los 3.500 hectómetros cúbicos que presentaba hace dos años."

Quizá ya se nos ha ido olvidando esa realidad tan reciente del 2009, cuando los niveles freáticos eran los que eran, tan cercanos aún a los mínimos históricos, y Las Tablas de Daimiel vivían su enésima agonía con varios focos de combustión de turba visible. Y a mí, particularmente, que guardo en la retina mi visita en esos días dramáticos, me asusta de verdad que podamos olvidarnos tan fácilmente de aquello porque, por desgracia, son factibles de volver a producirse porque apenas nada a cambiado que un periodo de lluvias generosas y una tímida política restrictiva de consumos hídricos.

Cabe, sí, y a pesar de todo, felicitarse por tales cifras. O sorprenderse por ver como ahora el agua del Azuer, vía Guadiana, aporta al parque nacional, como en esta captura de foto que albertillovernel ha colgado en el foro:



Pero no lo olvidemos, queda casi todo por hacer y no siempre las condiciones serán tan favorables, climatológicamente, como ahora.

Y para completar la información os dejo aquí el enlace a la noticia de ABC:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=993783

No hay comentarios:

Publicar un comentario