domingo, 6 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO NO PAGÓ A LAS PEÑAS NI COMPARSAS NI CHIRIGOTAS SU PARTICIPACIÓN DE EL PASADO CARNAVAL (Página nº 414)



Algunas peñas, comparsas y chirigotas daimieleñas se están planteando no participar en los próximos carnavales. La culpa es la desilusión y la falta de capacidad para emprender nuevos proyectos cuando el Ayuntamiento de Daimiel, pero también el de otras localidades, aún les adeudan el dinero comprometido por su participación en el de este año o por los premios o actuaciones en otras localidades.

En el caso de las peñas ni tienen costillas para la inversión económica del nuevo proyecto sin el respaldo de esas cantidades ni tienen ganas de meterse en ellos sin la garantía de que no les vuelva a ocurrir lo mismo.

Y esto no deja de ser sino la consecuencia de una gestión tan torpe como amateur de los políticos locales incapaces de aplicar sentido común a sus decisiones. Si cuando convocaran proyectos, concursos, etc... hicieran previamente la provisión de los fondos necesarios jamás pasarían estas cosas, pero estamos en manos de aficionados, algunos de una torpeza infinita, que disparan con pólvora del rey sólo porque después pueden irse de rositas dejando la pella al siguiente.

El otro día José Díaz del Campo, anterior alcalde, decía en Daimiel Televisión que ellos habían hecho una gestión impecable. Lo será desde el punto de vista de la honestidad si acaso porque desde el punto de vista económico parece la obra de un auténtico pelotón de manirrotos y torpes.

No sé que pasará, pues, con los próximos carnavales pero parece necesario, además de pagar lo adeudado, un cierto cambio de rumbo y de ahorro. ¿Le pondrán, entonces, el cascabel al gato?

3 comentarios:

  1. Llega 2 dias tardes este comentario.El viernes por lo menos mi peña ha cobrado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. Ojalá siempre llegue tarde, eso significará que las cosas se van resolviendo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no dices nada de que la Junta de Hermandades no le ha pagado a la Banda de Música esta Semana Santa?

    ResponderEliminar