lunes, 7 de noviembre de 2011

EL CUENTO DE LA CONCEJAL QUE QUERÍA SER REINA Y DEL EXALCALDE QUE IMPIDIÓ LA CORONACIÓN (Página nº 418)

Cuento "tradicional" que dejo aquí para el general disfrute. Como tal cuento las situaciones y personajes nacen de la fantasía del cuentista que no garantiza que los hechos descritos sean como en él se han contado (ja, ja , ja...):

"Érase una vez una concejala poco experimentada y de reciente condición que vivía en un lugar tocado por los hados de la Naturaleza, hasta el punto de que en sus territorios existía un paradisiaco humedal único en el Reino. Tal era su valor que junto a otros territorios igual de afortunados los gobernantes de aquellos lares decidieron establecer una alianza que además de darles mayor fortaleza para defenderlos les permitía viajar periódicamente a tan distantes lugares y sin costarles un sólo ducado.

Esta concejala, que por primera vez iba a asistir a uno de estos viajes en una isla tropical de maravilloso clima albergó la ilusión de que fuera nombrada reina de la Alianza de los territorios Excepcionales y en tal empresa apostó toda su energía.

Lo que desconocía era que un malvado exgobernador de su territorio, advertido de su deseo, obraría desde su posición preeminente en la Alianza para abatir su fervoroso deseo y evitar la coronación.

-Acaso no ves que tú eres plebeya - alegó el exgobernador- y además careces de la hombradía y renombre para tal cargo pues resultas ser una recién llegada a esta Corte.

La concejala se sintió muy triste y ofendida, creyéndose meritoria del reinado y suponiendo que tal gloria hubiera sido beneficiosa y bien recibida en su territorio. Pero aún fue más doloroso comprobar como el exgobernador ni tan siquiera la respaldaba para otro cargo de merecido valor por lo que cuando volvió a sus tierras dió en poner en un bando público la afrenta recibida, tal era su encorajinamiento y la falta de aquel desleal, y alertó a los jueces y escribanos para que removieran Roma con Santiado buscando el resquicio legal que le permitiera recuperar la corona perdida.

Y colorín, colorado, hasta el momento esto hubo pasado... "

Y si lo quieres en prosa pincha en este enlace:

http://www.daimiel.es/post2372632/la-concejal-de-turismo-acusa-al-ex-alcalde-diaz-del-campo-de-vetar-su-candidatura-a-la-presidencia-de-amuparna

15 comentarios:

  1. Frase del día


    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

    Epicuro de Samos 341 AC-270 AC. Filósofo griego.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, como crear una noticia a partir de la llorera de una persona.

    ResponderEliminar
  3. AY, QUE RISA POR FAVOR! NO LO PODÍA CREER CUANDO LEÍA LA NOTICIA

    ResponderEliminar
  4. Javier que si libraste ayer por la tarde?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es vergonzoso lo que ha hecho nuestro anterior Alcalde Pepe Madrid, se le debería de caer la cara de vergüenza de habernos hecho esto a TODOS los DAIMIELEÑOS, no quisiera decir que debería de ser nombrado persona no grata, pero me parece mentira que haya sido capaz de hacernos esto, también habría que preguntarle su fue costeándose su viaje y estancia o lo hizo con cargo a AMUPARNA..., después de cómo nos ha dejado nuestra localidad..., el Ayuntamiento arruinado y siendo el mayor endeudado de Castilla La Mancha, que venga o mejor dicho que se haga un viajecito de estos para meternos a todos los Daimieleños una puñalada trapera, repito, vergüenza le debería de dar.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tenía que haber hecho Pepe Madrid, era haberla apoyado, abrirle las puertas, y ponerse a su disposición para cualquier cosa que hubiera necesitado, decirle que para lo que quisiera en esta nueva andadura estaba a su entera disposición, apoyándola, asesorándola o incluso haciendo alguna gestión si es que la necesitara, cosa que a él le hubiera gustado que le hubiera hecho un anterior miembro y más si son de la misma población y conocidos, pero lamentablemente lo que nos ha demostrado es lo que nos venía demostrando en los últimos años que es vengativo, rencoroso e importarle poco o nada Daimiel y su Parque Nacional.

    ResponderEliminar
  7. Tanto poder tiene el ex-alcalde? Puede decirlo todo sin el resto de miembros de amuparna?
    Por favor, seriedad. Es ridícula la noticia.
    Por cierto, la concejala que quería ser reina pidió ayuda al malvado ex-alcalde? No dice nada en la nota de prensa

    ResponderEliminar
  8. JAVI ME HE METIDO EN EL BLOG PORQUE ME HAN LLAMADO CONTÁNDOME LO DE ESTE CUENTO. ES FANTÁSTICO, ME HA ENCANTADO. ES QUE ME HAS ALEGRADO EL DÍA, QUE RISAS ME HE ECHADO

    ResponderEliminar
  9. Es normal que pida ayuda,y no para ella si no para su pueblo.
    Pero ya vimos la respuesta del ex-alcalde coloco a dedo a mi amiguito que lo conozco de toda la vida y además es del PSOE....

    ResponderEliminar
  10. ES QUE ESTA SEÑORA NO ES CONSCIENTE DE SUS LIMITACIONES?

    ResponderEliminar
  11. Y TU TE CREES QUE PEPE MADRID NO ERA IGUAL DE LIMITADO CUANDO EMPEZO QUE ESTA SEÑORA?

    ResponderEliminar
  12. Más claro el agua:
    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2379577

    ResponderEliminar
  13. JAVI POR FAVOR OTRO CUENTO!
    LA SEGUNDA PARTE

    ResponderEliminar
  14. Me temo que segundas partes nunca fueron buenas y la prueba está en la concejal de Turismo y el exalcalde que nos están dando un novelón por entregas con sus nuevas intervenciones sobre la polémica.
    De todos modos me alegro de que haya gustado tanto el cuento como para pedir otra entrega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar