viernes, 4 de noviembre de 2011

CUANDO UNA, DOS, TRES CARRERAS, NO SIRVEN PARA ENCONTRAR TRABAJO (Página nº 408)

He visto esta foto en elconfidencial.com. Recoge el texto de una pancarta que tras el ácido humor contiene una realidad bastante cruel. El paro juvenil es altísimo en España y muchos de los que consiguen acceder a un empleo, y ni tan siquiera entré a valorar las condiciones en las que lo hace, son gente con una formación académica universitaria a los que no les sirve ese currículo para nada en el trabajo que finalmente consiguen porque se ven obligados a aceptar empleos sin conexión con lo estudiado.

Posiblemente, lo hemos de admitir, aquellos con un sólido expediente sean hasta disputados por algunas empresas pero otros solo encontrarán una salida a su vocación en el extranjero, donde sí tendrán una posición de ventaja cuando se valora al personal cualificado sobre el no cualificado.

España, en cambio, tiene mucho de solar. Entre que, durante años, la formación académica se ha infravalorado mientras, sin embargo, crecía el número de diplomados y licenciados, que ha habido un abuso real de la figura del becario y que los sueldos del personal cualificado era, en muchas ocasiones, bastante inferior al de otros trabajos sin cualificación, currículos con una, dos, tres carreras se presentan sin exito alguno por la opción de un trabajo. Y eso es un fracaso absoluto del sistema educativo que se resume muybien en esa pancarta de la foto:



[*¡*]

No hay comentarios:

Publicar un comentario