martes, 29 de noviembre de 2011

CORRUPCIÓN EN COLDSTREAM (Página nº 498)



No me digan que no parece el título de un "thiller" de cine americano, una de esas películas donde los buenos no lo son tanto y los malos tampoco, donde la mafia policial o la corrupción política hilan la trama oscura de soplones, persecuciones, tiroteos y muertos varios. Sin embargo hablamos de Daimiel, poblachón manchego tuneado para el siglo XXI aunque a fuerza de perder sus señas de identidad, que, al parecer, anda bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción o algo así, dado que desde este órgano fiscalizador se están requiriendo diversos documentos para determinar los posibles indicios o pruebas de irregularidades que se han suscitado en los últimos años.

Sinceramente, me preocupa que nuestro Coldstream quede bajo la sombra de la sospecha, que se pueda convertir en uno más de los nombres de ciudad señalados en el mapa de las corrupciones que salte a los medios. En el fondo hasta deseo que todo quede en una gestión torpe y desafortunada, porque haya sido así y no por tapar las posibles infracciones o delitos, antes de que pasemos por ese viacrucis mediático casi tan habitual en los últimos tiempos y que, en buena lógica, estigmatizaría a nuestra localidad ante los ojos ajenos.

Hoy es sólo una hipótesis, un camino iniciado por la Fiscalía del que podrán, o no, deducirse responsabilidades y, aunque en ese peor caso hasta sería bueno y edificante que los responsables penaran su culpa, convendríamos en que lo mejor para todos sería que las conclusiones mostraran más, como dije, torpe gestión que algo de mayor gravedad y trascendencia. Y es que podríamos aceptar mejor haber sido gobernados por gestores políticos incapaces y malgastadores que asumir, llegado el caso, que lo fuimos por corruptos y delincuentes.

En tanto sólo cabe esperar y, por la cuenta que nos trae, confiar en que "Corrupción en Coldstream" sea sólo el esbozo de un thriller americano con poli duro y chica guapa, lleno de tópicos y de estereotipos.

Por cierto, para quien no lo sepa Coldstream es Daimiel según los traductores automáticos de la web municipal y no me pregunten por qué. Lo mismo le des al inglés, el francés, el italiano, el alemán o el rumano, indefectiblemente traducen Daimiel así, por Coldstream, "corriente fría"...¿?

2 comentarios: