martes, 29 de noviembre de 2011

ALCALDADAS (Páginas nº 496)

El entonces Alcalde de Villalbilla, del PP, se dedicó a mandar mensajes de móvil, a 1'2 euros la tirada, para ver si le tocaba un Porsche. Al hombre, Iván Borrego, le seducía poder ser propietario de un coche de esa marca y el pulgar se extenuaba mandando una y otra vez el SMS en cuestión, hasta las 413 ocasiones en las que tentó a la suerte. El pequeño/gran detalle es que los mensajes se efectuaban desde el teléfono oficial del que disponía por razón de su cargo y que se sufragaba con los dineros de todos los ciudadanos y, en este caso concreto, con un coste de 592 euros. Por cierto, además efectuó llamadas desde Jordania, Portugal, Jamaica, República Dominicana o los Estados Unidos, en una suerte de Ministerio de Exteriores de Villalbilla bastante llamativo, dados los apenas 10.000 habitantes de este municipio madrileño. Aún diría que, de tocarle el Porsche, habría incrementado el valor patrimonial del Consistorio (¿?)

El entonces también Alcalde de Valverde del Camino, del PSOE, pagó hasta en siete ocasiones y durante el mismo día, con la tarjeta de crédito, la cantidad total de 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla, aunque no se especifiquen los servicios requeridos para tan gruesa factura. Al hombre, Miguel Ángel Domínguez, le pudo el gustirrinín de pasar allí, en el burdel, buena parte de su jornada. El pequeño/gran detalle es que, para pagar, utilizo la tarjeta Visa de uso exclusivo de la que disponía por razón de su cargo y que se sufragaba con los dineros de todos los ciudadanos, y aunque dos días después reintegró el dinero la excusa fue de chirigota pues aludió a que se vio obligado a utilizar la visa municipal para hacer frente a encargos de su partido. ¡Caramba qué encargos! Para colmo a este individuo le premiaron con el cargo de Delegado de la Consejería de Obras Públicas en Huelva hasta que se ha visto obligado a dimitir. Como Alcalde, eso sí, dejó una deuda de 50 millones de euros, por lo que bien mirado los 3.685 del putiferio resultaba bien poco (¿?)

Son alcaldadas de esta misma semana, muestra de que en muchos municipios, al cambiar de poder, puede accederse a información que de otra manera sería inaccesible y que, aunque se utilice con cierto afán de provecho por los nuevos gestores políticos, deben salir a la luz para conocimiento de los ciudadanos, casi siempre ignorantes de lo que de verdad se hace con los dineros públicos.

Enlaces:
Villalbilla (Madrid):
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9938/el-exalcalde-de-villalbilla-envio-413-mensajes-sms-para-participar-en-el-sorteo-de-un-porsche

Valverde del Camino (Huelva):
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1124216/dimite/delegado/obras/publicas/tras/usar/la/visa/publica/burdel.html

><

1 comentario:

  1. Frase del día



    Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil.
     William Shakespeare   
     

    ResponderEliminar