sábado, 1 de octubre de 2011

¿Y QUÉ SOMOS NOSOTROS? (Página nº 303)

Miren atentamente el cartel, que incluso puede ver algo más grande pinchando sobre él, y digan que notan:




¿Qué notan?, ¿no les llama algo la atención?

Pues yo sí, y es que en una convocatoria de huelga de la enseñanza pública se excluya al grupo más numeroso, tan enseñantes públicos como el resto: los maestros de Educación Infantil y Educación Primaria.

Podrán decir que constituyen la etapa educativa donde menos se han notado los recortes pero admitiendo una menor incidencia también se han notado, los de Barreda y los de De Cospedal, como para apreciar que van en detrimento de la calidad y justificar la ampliación de la convocatoria a este colectivo que imparte la prmeras etapas educativas fundamentales y tan docentes públicos como el resto.

Aparte está el factor solidario, la comprensión que muchos maestros tienen de que los recortes, iniciales que no definitivos, pues vendrán más, tienen en el conjunto de la educación pública y que ya viven no sólo como docentes sino como padres y madresde alumnos.

Quizá dirán que el colectivo de maestros suele ser conformista, estar adocenado, carecer de cierto espíritu movilizador, que es fama creo que hasta merecida, pero si nos niegan la opción, si nos van segregando en convocatorias amplias y abiertas, vamos dados.

Ya sé que si los maestros quieren sumarse individualmente a esta huelga nadie les pondrá trabas pero es cuestión de espíritu, de formas, de sentido inclusivo, y me parece lamentable la exclusión, como si temieran que les estropeásemos las cifras de seguimiento con ese amor a la calculadora que parece preocuparles tanto.

Yo he ido a las dos últimas huelgas convocadas pero, la verdad, tendré que pensarme respaldar una huelga en la que se me ignora y excluye sin motivo argumentado para hacerlo.

4 comentarios:

  1. pues mi curiosa observación es esta:

    !NO A LOS RECORTES! ummmm no sería ¡NO A LOS RECORTES!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡anda que vaya errata de un cartel hechopor maestros!!!

    ResponderEliminar
  3. Por maestros, no, en todo caso por profesores, que a los maestros ni les han convocado.

    ResponderEliminar