miércoles, 5 de octubre de 2011

UN PASO ADELANTE BIEN DADO (Página nº 317)

El Pleno Municipal decidió respaldar, por unanimidad, la creación de un Consejo Audiovisual Municipal, y eso, al menos en teoría, constituye un hito que es necesario valorar en la medida que se ha dado el paso necesario. Su utilidad, su necesidad real, no quedará patente mientras no se desarrollen los reglamentos que otorguen funciones y contenido a ese órgano aceptado por todos, y sólo tras la puesta en marcha y un periodo de observación veremos si de verdad se trata de un acierto o carece de operatividad.

De momento el PP se ha quitado un grano molesto tras votar a favor de crearlo hace unos meses. De ese modo no cabe incoherencia, como sucedió en principio con lo de los transgénicos o como ha quedado a la vista con la reposición del enlace a la plataforma Ciudadanos 2010 y su foro de propuestas. Y aparte del grano ha sido capaz de respaldar la creación de un órgano que tiene cierto carácter de control, algo al que se suele ser alérgico desde el poder.

El PSOE, en cambio, ha preferido el respaldo a su creación sólo cuando ha estado en la oposición pues la moción presentada era casi idéntica a la que tumbaron con sus votos hace unos meses. Pero la unanimidad es un buen signo, a pesar de todo.

Por último IU ha sacado una "vieja" aspiración y ahora habrá de pelear por llenar de contenido este Consejo Audiovisual Municipal que, desde mi punto de vista, debiera transcender el ámbito político y dar espacio también a otras voces independientes que puedan aportar.

Celebremos su creación y esperemos calebrar su funcionamiento.

[^^]

1 comentario:

  1. Frase del día


    El arte de vivir mucho es resignarse a vivir poco a poco.

    Santiago Ramón y Cajal 1852-1934. Médico español. Premio Nobel de Medicina en 1906.

    ResponderEliminar