martes, 4 de octubre de 2011

LAS MOCIONES NO HECHAS (Página nº 313)

Cuando el pasado domingo escribía sobre las tres mociones presentadas sobre el mismo tema, la Educación, para debatir en el Pleno Municipal, no podía pensar que las verdaderas protagonistas serían las mociones NO presentadas por mor de ese recurso tramposo de echarse en cara unos a otros cuando, ¡qué curioso!, ninguno de los tres grupos había hecho nada entonces.

Todo lo demás era previsible, como apunté en aquella página de anteayer, y no cabe duda alguna de que los distintos grupos municipales no se salieron de su guión. Lo que ocurre es que, como suele ser habitual en los plenos, hay demasiadas cosas pendientes entre PSOE y PP que afloran constantemente, un resquemor más allá de la distancia política, y una carga de decisiones tomadas que se convierte en generosa munición para lanzarse unos contra otros.

Lo malo es que se otorgó demasiada importancia a las mociones no hechas, casi más que a las realizadas, y si el primer turno de intervención fue interesante e ilustrativo de las medidas tomadas y su repercusión y del propio posicionamiento de cada grupo el segundo entró en esa espiral idiotizante del "y tú más" que escondía varias trampas.

Sí, porque aunque los recortes mencionados por Mª Dolores en la etapa socialista son reales ni llegaron en bloque ni tuvieron la repercusión de éstas en la opinión pública porque algunas no llegaron a ella y sólo fueron apreciadas en el ámbito docente, lo que explicaría la no presentación de mociones. También porque las mociones se suelen hacer, en muchas ocasiones, por puro oportunismo político más que por el propio interés del tema y por eso en vez de profundizar en él se deriva hacia los cruces estériles de acusaciones mutuas y los asuntos pendientes. Y además porque resulta espantosamente ridículo acusar a los demás de lo que uno tampoco a hecho como arma arrojadiza y que es algo que ayer resultó bastante palpable en varias fases del debate y en algún otro punto del Pleno Municipal.

13 comentarios:

  1. Marchan hizo un alegato muy bueno, porque esta viviendo esa situación, lo de Mª Dolores fue solo política y demagogia barata para defender su postura.

    ResponderEliminar
  2. MArchan te has equivocado de foro.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, no os dais cuenta lo patético que son este tipo de comentarios. Yo no solo los borraria si fuera el dueño del blog, si no que los denunciaria. Supongo que para algunos peperos solo les queda escribir tonterias de estas en vez de ponerse a debatir.

    ResponderEliminar
  4. Es según los peperos nadie puede opinar que el argumento de Marchan fue bueno, para nada. Solo se puede opinar que María Dolores fue buenísima. Pues yo os animo a que os deis una vueltecita por el mercadillo los martes, porque esta mañana los comentarios iban en la línea del primero; lo sentimos muchísimo fans-boys pero la gente del pueblo también opinamos.
    Por cierto, ójala y algún día sepamos quién es quién en los foros, menudas sorpresas nos llevaríamos... JIJI

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue la primera vez que vi un pleno y fue por la moción de educación. Soy interino, trabajo en el IES Azuer de Manzanares. Enhorabuena Anita lo hiciste chapó

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, para empezar y por si se me recrimina dejar claro que no soy del pp, ni del psoe ni de iu. El argumentario de Juan Julián y Ana muy bueno cada uno desde su perspectiva; es cierto que Ana manejaba más información por su situación personal pero valoro mucho que en lugar de politizar la moción presentase un argumento realista, cercano y en defensa de la escuela pública.
    Lola muy mal y en la segunda intervención atacadísima

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, ¿alguien sabe pa que sirven esas mociones si el ayuntamiento ni pincha ni corta?

    ResponderEliminar
  8. A mi me interesa mucho saber como piensan las personas que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo si soy fanboy el pp,muy bien Martin de Almagro,muy bien Ana,y Juanju a ver si se atasca menos.Cada uno defendió su postura y creo que acertadamente los tres.Cada uno llevaba razón en sus comentarios,excepto Ana que dijo que un profesor trabajaría igual por menos dinero ,pero que trabajaría menos por dar 2 horitas más.El psoe lo que defendía o argumentaba que 900 interinos quedarían sin trabajo,pero si no hay dinero que lo pinte Galo.

    ResponderEliminar
  10. Creo Lola que entendiste mal el comentario de Ana porque lo que dijo es que afectaría a la calidad de la enseñanza no que trabajaría menos. En cualquier caso es una cuestión de interpretación, sobre todo para los que están condicionados antes de escuchar a las personas

    ResponderEliminar
  11. Y añado una petición de respeto porque tu comentario sobre Juanju ha sobrado. Prefiero mil veces, mil veces mil como dice la biblia el encasquille de Juanju al tonillo insoportable que utiliza Lola. Prefiero la argumentación lógica y preparada de Juanju al copy-paste de Lola

    ResponderEliminar
  12. LO MIO ES PEOR: PREFIERO A LA TORIJA DE PORTAVOZ ANTES QUE A LOLA

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Ana de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar