jueves, 13 de octubre de 2011

EL POLÍTICO DE LOS TRECE CARGOS (Página nº 342)



¿Les suena Agustín Gonzalez? No, no, el famoso actor ya fallecido no. ¿Conocen a ese otro, "superhombre" por currículo, que acapara cargos y cargos? ¿Es posible que este personaje con tantos poderes extraordinarios que harían palidecer a los de Spiderman, Superman o a los de Los 4 Fantásticos en su conjunto apenas sea conocido?

Porque por si no lo saben el emérito Agustín es, todo a la vez, Alcalde de El Barco de Ávila, Presidente de la Diputación de esa provincia, Presidente de Caja Ávila, Presidente de ASIDER (la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos), Presidente de la Mancomunidad de Servicios de El Barco y Piedrahita, Presidente de la Asociación Cultural Santa Teresa.

Pero como eso debe ser moco de pavo dentro de Caja Ávila también preside la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Retribuciones, para decidir sobre los salarios e indemnizaciones, y la Comisión de Obra Social, para elegir los proyectos a los que dedicar los fondos correspondientes.

También se rebaja a no ser presidente siendo Consejero del Banco Financiero de Ahorros, que es una matriz de Bankia.

Y en grado de generosidad renunció hace un año a tres presidencias más: Presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro de Castilla León, Presidente del Consejo de Administración del grupo de supermercados El Árbol y Presidente de una sociedad de inversiones de la caja, Madrigal Participaciones.

Y esto...¡que se sepa! Nada se habla de sueldos, dietas, compensaciones, pero este "superhombre" abarca más que aprieta, porque digan lo que digan difícilmente se entiende la acaparación de cargos, la capacidad para dedicar el tiempo necesario a tanta labor, las chirriantes compatibilidades, y la propia lógica. Esto recuerda a los viejos caciques, como si el tiempo no hubiera transcurrido, acumuladores de cargos e ingresos de muy dudoso merecimiento si atendemos a la carga de trabajo que se presupone en algunos de ellos.

¡Es Agustín González González, el mismo que podría compatibilizar sus responsabilidades actuales, al tiempo, con una presidencia del Gobierno, la del Congreso, la del Senado y lo que le echen!¡Será por cargos!

Fuente: Blog de Ignacio Escolar

Enlace: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/un-politico-trece-cargos.html

1 comentario:

  1. Frase del día


    Una buena acción es una lección insolente para los que no tienen el valor de ejecutarla.

    René de Chateaubriand 1768-1848. Diplomático y escritor francés.

    ResponderEliminar