lunes, 3 de octubre de 2011

DAIMIEL ES UN VERGEL... DE MARIHUANA (Página nº 309)


Hoy aparecía en ABC la detención de dos daimieleños por sendas plantaciones de marihuana con un montante de 65 kilos en plantas:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=946320

Me da que esto es una especie de punta del iceberg escuchando como escucho a tanta gente hablar de plantaciones más o menos grandes y más o menos sofisticadas, según los medios empleados para su cultivo, que intuyen o conocen en su entorno vecinal. Desde el autoconsumo hasta la cosecha pensada para el menudeo comercial proliferan en Daimiel estos "huertos" caseros que, al parecer, convierten nuestra población en un auténtico vergel fumable, un paraiso de la yerbabuena difícil de desentrañar.

4 comentarios:

  1. Esto lo muy normal en todos los pueblos, la consumición de cannabis esta casi tan extendida como la de alhocol y seria conveniente ir revisando su legalización. Por otro lado, 65 kilos en plantas, con ramas, raices, etc...no da para mucha droga, no es para nada una gran operación anti-droga, mas bien estropearle a una persona su consumo anual.

    ResponderEliminar
  2. sabias palabras.... an "jodido" a 2 personas por no legalizar una planta con la que el gobierno no puede controlar

    ResponderEliminar
  3. Cierto... Por que no es Ilegal por ser mala, Es mala por ser Ilegal...

    ResponderEliminar
  4. Curioso lo de estas plantas. 65 kilos para 16 ejemplares, promedian 4 kilos -un tercio de arroba, que dirían por aquí-.
    Seguramente, hasta la tierra del sustrato y las macetas hayan pasado también por ser cannabis, con tal de engordar y glorificar la operación. Pero no deja de ser una minucia que las fuerzas de seguridad se dediquen a perseguir y sancionar la tenencia de estas plantas por particulares en sus casas, más cuando el detonante fueran denuncias interesadas y así lo hicieran saber.
    Espero que no vendan similares actuaciones como magnas operaciones antidroga;no dejan de ser incautaciones insignificantes de algo que, progresivamente, está dejando de ser objeto del tráfico para convertirse en recurso de fácil y abundante acceso...y quizá ese sea el camino hacia una normalización y progresiva desaparición de las mafias del hachis.
    Saludos.

    ResponderEliminar