jueves, 27 de octubre de 2011

¿ABANDONARÁ TAMBIÉN DAIMIEL LA MANCOMUNIDAD DE TIERRA DE CABALLEROS Y TABLAS DE DAIMIEL? (Página nº 385)



He leido en la prensa que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido, en su último pleno municipal correspondiente a octubre y celebrado el pasado martes, abandonar la Mancomunidad de Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel. La excusa dada, al parecer, ha sido "que los trabajos para que los establecimientos de hostelería consigan la Q de Calidad que se hacían a través de la Mancomunidad pueden hacerse desde el recientemente creado Patronato de Turismo de Valdepeñas". ¿Sólo eso les ataba a la mancomunidad? No lo creo.

El caso es que esta pertenencia suele suponer una cuota económica significativa y pienso que también debe estar en la raíz de la decisión y, claro, eso me lleva a hacer la pregunta que formulaba en el título puesto que en Daimiel ya se ha tomado alguna decisión plenaria del estilo para aliviar gastos y la salida de un peso pesado como Valdepeñas pudiera causar o animar la salida de otras localidades mancomunadas.

NO tengo información ni me estoy posicionando a favor o en contra pero me ha surgido la pregunta al leer la noticia y la dejo aquí por si alguien quiere dar su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario