miércoles, 14 de septiembre de 2011

"SALIR HACIA DENTRO"(Página nº 248)

Como saben quienes leen este blog, y antes el cuaderno ciudadano Diario Improbable, me gusta poner aquí muchas de las cosas que encuentro sobre Daimiel. Y en esta ocasión se trata de un corto sobre la monja daimieleña Consuelo Utrilla que tiene el atractivo de haber sido rodado aquí, con daimieleños como actores y extras, y con la participación de muchos paisanos en otras labores.

Al margen del contenido, "Salir hacia dentro" es el resultado final de un trabajo que conocí hace unos meses cuando, junto a unos amigos, tomaba algunas cervezas en una terraza del Parterre. Grababan entonces en la Puerta del Sol de la Iglesia de Santa María las escenas que aparecen hacia la mitad de la primera parte y me interesé por saber de qué se trataba.

Hoy, mirando en youtube, me he encontrado con la película ya editada y, al verla, iba reconiciendo los detalles de los lugares y el rostro de algunos de los que allí aparecían. Recordaba las veces que había oido hablar de sor Consuelo Utrilla, aquella imagen de las estampas que circulaban por casa de mis padres, pero ajeno un poco a la historia en sí reconocía a Lidia, una chica a la que conozco a través de sus diversos premios artísticos en el ámbito escolar, y a personas que aparecen episódicamente en el metraje, y los espacios donde se rodaron las escenas. Otro modo de ver Daimiel, esta vez como escenario cinematográfico.

Para quien quiera verlo aquí dejo los vídeos de ambas partes, cada quien con su motivación personal. Ya digo, la mía, basicamente descubrir lugares y personas en sus cieciocho minutos de duración:


-----------------
.................


<:>

No hay comentarios:

Publicar un comentario