miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡QUÉ FALTA DE PUDOR! (Página nº 272)

Leer las noticias de las ruedas de prensa dadas por la concejal de Educación, por un lado, y por el PSOE local, por otro, dan, definitivamente, grima. Docentes que se desvisten de tal condición para hacer demagogia política sin ningún rubor, reduciendo a cifras una y sufriendo amnesia los otros, sólo para seguir con el frentismo habitual que secuestre el debate de los verdaderos problemas de la educación que no son estos recortes explícitos de Cospedal ni los solapados de Barreda, sino otros de carácter más profundo.

Me da coraje porque tengo a José Luis Jiménez Guerra y a Mª Dolores Martín de Almagro, pues a Ana Marchán o a José Antonio Pecharromán no los conozco tanto, por personas mucho más inteligentes y capaces de lo que demuestra esa pose política tan impostada y oportunista.

Puede que a ellos su militancia y posición política les impulse a esas declaraciones, una justificando los recortes y otros ofreciéndose impudorosos como si fueran ajenos a la situación creada, pero a mi me da rabia este juego tonto del y tú más que se gasta el enfrentamiento político al uso, ese deseo de sacar tajada aunque sea tergiversando la realidad. Tontos habrá que se lo crean, seguramente los mismos tontos que se alimentan de estos mensajes proselitistas sin pasarlas por el cedazo de la inteligencia y el sentido común, que viven de las proclamas y los eslóganes. Para quienes sometan mínimamente a escrutinio lo leido sentiran. como yo, que nos tratan de embaucar burdamente.

La educación es un naufragio colectivo por unas leyes pésimas, una financiación escasa, una formación cuestionable, una proyección cortada, una utilización política mendaz e interesada, que no depende tan esencialmente de los recortes que ahora denuncian los que antes callaron y viceversa.

Te aprecio, Lola. Te estimo, José Luis. Pero, la verdad, en este tema no habéis estado, para nada, a la altura, ¡qué falta de pudor!.

8 comentarios:

  1. PUES YO VEO UN INTERÉS MUCHO MÁS PARTIDISTA POR PARTE DE LOLA, QUE SE NOTA MUCHÍSIMO QUE HA IDO A REMOLQUE POR LA RUEDA DE PRENSA DE LOS OTROS.
    NO HE PODIDO VERLAS TODAVÍA, SOLO HE LEIDO EN INTERNET PERO ESTIMO Y CONOZCO A JOSÉ LUIS Y ME COMENTABA QUE ESTÁ MUY LEJOS DE LA REALIDAD LA NOTICIA CON LA RUEDA DE PRENSA: OBVIAN LO DE LA AUTORIDAD DEL PROFESORADO, LAS DECLARACIONES DE MARÍN, INCLUYENDO LAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL... PERO CLARO, YA SABEMOS QUIEN COORDINA O DIRIJE O ASESORA O NO SE LO QUE HACE EN LA RADIO.
    EN CUALQUIER CASO, CREO QUE ESTE HECHO ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN MUY IMPORTANTE QUE ATACA DE UNA FORMA BRUTAL A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y NO VEO DE MÁS QUE SALGAN EN LOS MEDIOS DENUNCIÁNDOLO.
    DE HECHO ME HAN COMENTADO QUE LA TERCERA FORMACIÓN POLÍTICA PREPARA UN MOCIÓN, ¿CREES QUE TIENEN UN INTERÉS PARTIDISTA? SI ES ASÍ, BAJO MI PUNTO DE VISTA TE EQUIVOCAS
    POR CIERTO LO DE LOLA ES IGUALITO A LO DE MARCIAL MARÍN, POR MUCHO QUE LA APRECIES

    ResponderEliminar
  2. Cómprate un teclado que son 8-9 euros, y desbloquea las mayúsculas, que supongo que no te interesa, porque como lo que te pasa es que eres uno de los que ha dado la rueda de prensa en la calle general Espartero, pues estás que ardes, ánimo y sigue con el y TÚ MÁS.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que vuelven a salir los del PSOE me acuerdo de un sucedido hace 15 días.
    ¿qué ha pasado con la denuncia del "hackeo"?
    según cuentan los mentideros de Daimiel no hay denuncia porque saben perfectamente quien fue. Estaría genial que diesen otra rueda de prensa aclarando lo mismo, porque si no, parece que intentaron echar .... sobre los adversarios y les ha explotado en la cara.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he asistido a ninguna de las ruedas de prensa y parto de la información publicada. Según esto me parecen penosas ambas posiciones, por interesadas y parciales. No sé si IU prepara una moción ni el contenido pero estas formaciones ya han gobernado y tomado decisiones y como docente conozco de sobra los recortes de los últimos años que llamo solapados porque no se publicitaron, como sí hicieron con los ordenadores para profesores y alumnos, vendidos como el no va más de mejora de la calidad, pero llevaron a un deterioro progresivo. Y como docente conozco los recortes a lo bestia del nuevo gobierno regional, que prometen dar la puntilla. Pero mientras unos y otros se echan en cara la "mierda" y tratan como trataron antes de sacar rédito político no convendría olvidar sus respectivas responsabilidades.
    Y sí, tengo mucha estima por Lola y por José Luis.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña en absoluto que estimes a José Luis

    ResponderEliminar
  6. Frase del día

    Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo.

    Publio Terencio Afer 195 AC-159 AC. Autor cómico latino.

    ResponderEliminar
  7. Demasiado sabes que IU está preparando una moción.Es mas las preguntas en el pleno salen de tu blog.Estos son los que dicen que trabajan.
    Por otro lado decir que hay recortes en educación por pedir a los profesores que trabajen 2 horas mas a la semana, de las 18 que trabajan, que se lo cuenten a los taxistas,albañiles que se van a madrid o a cualquier oficio,por favor trabajar que para eso se paga.Pero claro como lo hace la derecha, vuelve franco.

    ResponderEliminar
  8. Si digo que no sé si IU está preparando una moción es porque no tengo ni idea de las intenciones de IU.
    El uso que IU quiera hacer de este blog, como el resto de partidos, le corresponde a ellos y nada tiene que ver conmigo, y pensar en que yo pueda ser algo así como un ideólogo en la sombra de IU que les dicta o hace el trabajo es una soberana tontería.
    Reducir la afirmación de los recortes a que se hayan aumentado en dos horas los periodos lectivos es de una simpleza tan grande que ni merece respuesta salvo que seas tú y no otro el que dictó un argumento tan huero y necio a Esperanza Aguirre, aparte de ignorar lo que ya escribí del tema en otras entradas y que habla de recortes iniciados hace tiempo con Barreda y proseguidos ahora con Cospedal.
    Pero vamos, por el cariz del comentario ya imagino que seguiras pensando que pulpo es animal de compañia a pesar de las aclaraciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar