martes, 13 de septiembre de 2011

OTRO GAZAPO PERIODÍSTICO (Página nº 245)

De buenas a primeras el Diario Lanza ha resuelto un "conflicto histórico" entre las localidades de Daimiel y Torralba de Calatrava, y mi primera intención para titular la página iba en ese sentido. Cualquiera que haya visto la portada podría haber pensado que desde ahora ambas localidades comparten veneración oficial, pero para los de aquí sólo se trata de un pequeño gazapo que nos ha sacado la sonrisa.

En su portada aparece, en la edición de hoy, lo siguiente:



(Pinchar en imagen para ampliar)



Como verán ilustran el anuncio del suplemento editado con motivo de las Fiestas de Torralba de Calatrava con una imagen de la Virgen de las Cruces procesionando por Daimiel, con la torre de San Pedro al fondo.

Supongo que el gazapo, habitual en este medio y en otros muchos, pues errar es humano y reiterado, habrá dejado sorprendidos a algunos daimieleños por atribuirles nuestra Patrona al pueblo vecino, y de algunos torralbeños asombrados por que hayan sustituido su venerado Patrón por la Virgen de las Cruces. No llegue la sangre al río, todo ha sido cosa de la prensa provincial.


***

2 comentarios:

  1. La documentación de Lanza nos depara estos grandes momentos. Una risión.

    ResponderEliminar
  2. Es sistematico los errores de este periódico. Con la Semana SAnta de Daimiel cuando publican algo pasa lo mismo, cambiam nombres de Cristos y de Virgenes, no se preocupan de contrastar nada, así les irá en las ventas

    ResponderEliminar