lunes, 19 de septiembre de 2011

ORGULLO LOCAL (Página nº 267)



Me enlazan en un comentario un audio con el concierto dado por Manuel Blanco Gómez-Limón, que también tiene madre, como ganador del premio ARD Music, el de mayor prestigio internacional, y me animan a hablar de él. Y la verdad es que , desde que me enteré a través de daimiel.es de su condición de finalista he estado tentado de hacerlo pero, lo siento, es tal mi ignorancia musical que terminaba por abandonar la idea. ¿Qué podía decir sobre él con un mínimo de sentido y valor?

En estos días he recordado su visita al colegio en 2006 para ser entrevistado por los alumnos de 6º y publicar la entrevista en la revista "El Infante", en un espacio reservado para los antiguos alumnos del Infante Don Felipe. Ya entonces titularon "Un daimieleño internacional" porque su maestría con la trompeta le había labrado un brillante porvenir y que, en los años transcurridos, lo situan en un lugar aún más destacado y de privilegio.

Manuel Blanco Gómez-Limón es un nombre al que deberemos irnos acostumbrando y siguiendo porque hay pocas personas dotadas de esa excelencia que les lleva a destacar sobre el resto, y en un campo donde el talento y el virtuosismo no es nada si no va acompañado de un trabajo metódico e constante, y eso eleva la grandeza de lo obtenido. Y siendo tan difícil alcanzar ese nivel hemos de disfrutar de que alguien así haya nacido en Daimiel, crecido entre nosotros, vinculado a los suyos y con la generosidad de regresar a menudo a tocar entre sus amigos y compañeros, un orgullo local en el mejor sentido de la palabra.

¿Se imaginan que hubiera alcanzado tal nivel siendo torero, futbolista, cantante de pop o actor? A estas alturas sus logros, por menores que fueran a los obtenidos como músico, le hubieran otorgado calles, estadios, homenajes, y sin embargo la mayoría de daimieleños, a estas alturas, apenas saben de este daimieleño excepcional del que yo apenas puedo hablar porque poco o nada puedo aportar a su valía. Como mucho me atrevería a decir que comparto ese orgullo y felicidad por ese premio conseguido, por saber que uno de los nuestros es uno de esos brillantísimos artistas que ya los amantes de la música seguiran con fervor y admiración.

¡Felicidades, Manuel!

Y aquí dejo el enlace del concierto:
(http://www.br-online.de/br-klassik/piazza/live-konzert-wettbewerb-2011-audio-sebastian-tewinkel-ID1316104478291.xml)

2 comentarios:

  1. Frase del día

    Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.

    Menandro de Atenas 342 adC-292 adC. Dramaturgo Griego

    ResponderEliminar
  2. Os aconsejo ver también este documental que habla de Manuel, aunque no entendamos mucho el alemán os aseguro que se sobreentiende perfectamente, el principio está bien, pero el final pone los pelos de punta, disfrutadlo:
    http://mediathek.daserste.de/sendungen_a-z/431902_ttt---titel-thesen-temperamente/8242722_ttt-extra--der-60--ard-musikwettbewerb?type=null&buchstabe=T

    ResponderEliminar