miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA FOTO (Página nº 226)

Una de las cosas que más me llamó la atención del panfleto socialista buzoneado en vísperas de feria fue la foto de la página 4. Incluso quien me habló del boletín, y antes de verlo yo, me planteó si aquello sería un montaje o una foto real, lo que avivó mi curiosidad por conseguir el ejemplar de marras, afortunadamente cumplida por esa misma persona.

La foto, es cierto, y visto el tono general del folleto socialista y lo cutre de la instantanea, propiciaba pensar en la posibilidad de un montaje, y sin necesidad de echarle demasiada imaginación. Ese cartel de recortables, esa cabeza de león y una rima aún peor que las mías, y con esa sensación de labor de niños sin mucho esmero, llamaban la atención al arropar al candidato popular y parecía hecho y concebido por su enemigo.

Sin embargo, por lo que he podido saber, que no es mucho, la foto existía tal cual y capturada por los redactores del panfleto vía red social o espacio web les encajaba perfectamente para una de las páginas fuertes de demagogia y utilización mendaz de datos mezclados con otros aspectos veraces.

Desde luego ese "!Si quieres empleo vota a Leo!, bastante ridículo y fuera de realidad porque la capacidad de generar empleo de un alcalde es mínima, difícilmente podía engañar salvo a los que deseasen ser engañados y formaba parte de muchas de las promesas típicas de campaña que son para la galería. El propio programa del PSOE tenía docenas de aderezos ornamentales para atraer el voto. Pero la puesta en escena, en este caso y a través de esa foto, es bastante penosa como para tomarsela en serio y, si lo pienso detenidamente, es el gran logro crítico y el único rasgo acertado de esas doce páginas de panfleto infumable.

La foto es la siguiente:



(Pinchar para ver a mayor tamaño)



¿O no?

.

3 comentarios:

  1. LA FOTO ES BUENÍSIMA, YO ME ESTUVE RIENDO COMO 20 MINUTOS.
    TAMBIEN PENSABA QUE ERA UN MONTAJE DE LO CUTRE QUE ES, PERO CIERTO LO QUE COMENTAS, ES REAL! JAJAJA
    EL FALLO ES QU NO LA HAYAN PUESTO EN PORTADA, PORQUE ES LO MEJORCITO DEL PANFLETO

    ResponderEliminar
  2. Menudas luces tuvo que tener el palomo que la haya subido a la red social. En el foro comentaban que podían denunciar por esa foto, cuando es algo que han utilizado ellos en una red social abierta a todo el mundo. Menos luces que un cándil apagao

    ResponderEliminar
  3. LAS PERSONAS QUE TENGAN FACEBOOK QUE BUSQUEN EL PERFIL, QUE HAY MÁS FOTOS CON EL CARTELICO ESE

    ResponderEliminar