lunes, 26 de septiembre de 2011

EXPLÍQUENSE, EXPLÍQUENLO (Página nº 290)

Que la política es un verdadero pudridero a veces no cabe discutirse, que no exista voluntad alguna de sanear esa inmundicia parece de lo más evidente. Y por eso uno asiste a determinados espectáculos tan asqueado como irritado, y si no atendamos, en la política regional, al cruce de acusaciones entre el socialista Josele Caballero y la popular Carmen Riolobos que lanzan a la luz una serie de datos y acusaciones veladas para demostrar que ámbos andan cargados de munición sobrada para lanzarse mierda mutuamente.

Son, la verdad, como los niños pequeños pero con la diferencia de que estos nos cuestan los dineros y denigran a la clase política. Sí, porque lo que ha pasado es como sucede con los niños cuando uno le dice al otro "como te metas conmigo cuento lo de tu padre" y el otro le contesta que "como lo cuentes me chivo yo de lo de tu madre", pero el fondo de las acusaciones entre estos impresentables parece tener más enjundia y ser mucho más lesivos para los demás.

Resulta que Josele se descuelga criticando el impago del IBI por la Junta de algunos edificios transferidos, algo que por cierto ya pasaba con ellos en el poder y si no que le pregunten al Ayuntamiento de Ciudad real con el Hospital General. Riolobos, en vez de contestarle esto y aclarar la cuestión del IBI desde que gobiernan ellos también nos dice que lo que debe explicar Caballero es los millones que la Junta daba a sus hermanos en ayudas para cursos en Ciudad Real . Y éste, en vez de entretenerse en explicar con luz y taquígrafos el asunto le dice a Riolobos que explique ella los intereses de su marido en el sector farmaceútico o con los medios de comunicación afines al PP, de la que ésta no ha abierto la boca para aclarar el asunto. ¿Qué les parece?

Si los llamo indeseables es porque:


  • Primero, callán toda esta información ocultándola a los ciudadanos y sólo empleándola para estos ataques, lo que demuestra que teniendo conocimiento de las supuestas irregularidades las esconden al conocimiento público hasta poderlas instrumentalizar.

  • Segundo, porque después de levantar la liebre volveran a taparlas para un nuevo uso ya que sólo pretenden utilizar postas y no ir más lejos no vaya a ser que se desvele la verdad de las acusaciones y la gente descubra la clase de gentuza que les gobiernan.

  • Tercero, porque todos estos politicuchos rastreros siempre tienen maridos, esposas, hermanos, padres, primos, sacando tajada de la posición política de su familiar y por eso cada escándalo va ligado a alguna parentela.

Lo que de verdad hace falta es que saquen todos los datos, que expliquen todas esas ayudas y relaciones, que los ciudadanos conozcan la verdad y cómo repercute económicamente esas ayudas a los hermanos o esas relaciones del marido y si han sacado ventaja real de la posición privilegiada de sus familiares políticos. Que lo expliquen, y que se expliquen, en vez de tanto galleo del ahora cuento lo tuyo y yo lo tuyo también que luego acaba diluido y negado su conocimiento a la ciudadanía. Y que se meneen de una puñetera vez las fiscalías para desnudar a estos dos por mentirosos o por sirvengüenzas, según toque.


Este es el enlace a la noticia:


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/salen-a-la-luz-los-millones-en-ayudas-de-los-hermanos-de-josele-caballero-96376.htm





---------

1 comentario:

  1. Frase del día


    La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.

    Jonathan Swift 1667-1745. Político y escritor irlandés.

    ResponderEliminar