miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡CORRE AGUA POR EL AZUER A LA ALTURA DE DAIMIEL! (Página nº 227)

Me dicen, porque yo no he podido verlo, que desde ayer ya corría agua por el cauce del Azuer al la altura del paseo del rio. Ya lo avisábamos hace unos días, guiados por las informaciones del foro de embalses.net, de que el pantano de Vallehermoso estaba desembalsando agua desde hace algunas semanas y que, con la ayuda de la obra realizada en el cauce del Azuer evitando que parte de agua se derivase a las pozas abiertas con la construcción del tramo de autovía a Manzanares, aventurábamos esa llegada de agua incluso en los días de feria.

¿No es magnífico que en pleno agosto el agua ya hubiese cubierto un buen trecho de su recorrido y alcanzado el término de Daimiel?, ¿que en un 6 de septiembre, con un verano seco, al Azuer presente ese aspecto tan deseado?

Ahora hemos de esperar que el otoño vuelva a ser generoso en lluvias, también el invierno, y no sólo por ver correr este pequeño rio sino también para seguir alimentando el acuífero y permitiendo que los humedales mantengan su notable situación reciente.

El Azuer corre y ese pequeño gesto nos da una pizca de optimismo añadido para el futuro.

Procuraré colgar una foto mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario