viernes, 30 de septiembre de 2011

CIÉN DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL POPULAR- SEGUNDA PARTE (Página nº 302)

(Continúa de la página anterior)

Hay errores garrafales, a mi entender, que merecen crítica también aunque alguno se haya medio corregido:





  • Transgénicos.- La intervención del concejal de Agricultura en el Pleno de Julio sobre el tema fue patética, no sólo porque hiciera esa alabanza de los transgénicos, con comparaciones poco afortunadas, sino porque olvidó de repente la postura de su grupo y la suya propia meses antes votando contra la existencia de estos cultivos experimentales en el término municipal y hasta negar tal voto. Al menos, aquí, hubo cierta rectificación.



  • La oficialización del acto de proclamación de reinas y damas.- En total contradicción con la campaña institucional a favor de la igualdad durante la feria al potenciar un rol que pone en valor un aspecto como la belleza de la mujer florero para representar a los daimieleños cuando tanto daño ha hecho ese uso para la igualdad. Por más que el concejal de la cosa o el alcalde defendieran el acto la contradicción es evidente y lesiva para ahondar en el concepto de igualdad entre sexos.



  • El Yacirock.- Quizá no ha levantado tanta polémica pero esta concesión organizativa a un hijo de un edil resulta poco ética. Por lo que sé aquí ha habido un encargo personal al vástago que no debiera producirse de nuevo porque se despreció la capacidad organizativa de otras asociaciones más experimentadas y se trató como si de un premio por afinidad se tratara. Y claro, esos errores fueron palpables después. Y es que conviene gobernar para todos, sin estos vasallajes chirriantes.



Y luego sigue siendo criticable lo no hecho:





  • La creación del Consejo Municipal de Medios Informativos, del que eran favorables en la oposición y que ahora han preferido meterlo en el cajón del olvido.



  • La recuperación del enlace a la Plataforma Ciudadanos2010 en la web municipal, otra cosa sobre la que votaron a favor en su momento y sobre la que pasan los días sin acción alguna, olvidando de nuevo el sentido de su voto en un pleno pasado.



Por último evitar el tono autoritario y revanchista que se escapa a veces ayudaría bastante a centrar los temas y sosegar el debate, aunque esto no sea cuestión únicamente del Equipo de Gobierno.




¿Todo lo han hecho mal? Por supuesto que no, también ha habido aciertos, buenos planteamientos, pero ya se sabe, los aciertos sólo elevan la autoestima mientras resaltar los errores puede servir para corregirlos, y entre ambas queda clara mi opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario