lunes, 19 de septiembre de 2011

¡AL MENOS NO NOS TOMEN POR TONTOS! (Página nº 265)

Marcial Marín, consejero de Educación de Castilla-La Mancha, decía el otro día:

"El curso que empieza será el mejor y más ambicioso de la Historia de
Castilla-La Mancha. Con más profesores, más centros, más colegios bilingües y
más interinos".


¿Qué necesidad tenía de mentir de forma tan descarada?

Da la sensación de que nos toman por idiotas o de que carecen de dignidad. Sólo así puede entenderse que alguien que ha decidido reducir en más de 700 profesores la oferta para este año o que va a sustituir a los profesores nativos asignados a los centros bilingües por otros de menor idoneidad hable de más, más y más, y se lance a tirarse el moco de la excelencia de este curso respecto a anteriores. Carecen de rubor para soltarnos esa vaina falsa despues de una entrada de curso accidentada y de una torpeza inconmensurable.

También lo es que la oposición se lance ahora a degüello y acuse de recortes cuando desde hace cuatro años, de forma quizá más disimulada y mientras cantaban lo extraordinario del sistema educativo en Castilla-La Mancha, elevaban ratios, reducían plantillas, reduccían presupuestos en los centros, no cubrían buena parte de las bajas temporales y otras decisiones que, evidentemente, resultaban lesivas para la calidad de la que pretendían presumir.

Ellos, los de antes y los de ahora, nos mienten, aprovechan los medios para soltarnos sus falsas verdades y tratar de hacer creer lo que no es. La educación en nuestra Comunidad no es mejor que era hace tres o cuatro años porque unos y otros han posibilitado el empeoramiento. No nos tomen por tontos porque no lo somos.

2 comentarios:

  1. Que verdad lo que dices.Lo que me ha parecido "demasiado" es que, el mismo señor consejero, responsabilice a los bancos del inicio y los recortes que ha realizado.

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR TIENE QUE DIMITIR, SOLO DICE ESTUPIDECES

    ResponderEliminar