lunes, 8 de agosto de 2011

SONETILLO CUTREFESTERO O REGRESANDO AL PASADO CASPOSO (Página nº 144)

No me resisto a colocar unos versillos para la presunta programación ferial que prepara el concejal de Festejos, toda una vuelta al pasado recuperando cierta oficialidad de la proclamación de las reinas y damas, el baile del vermut y otras viandas complicadas de digerir. Sólo falta que pidan a la Diputación que se recupere el desfile de carrozas del Día de la Provincia y Manolo Escobar protegonice el concierto estrella de Daimiel en Concierto. Por eso este sonetillo cutrefestero, siquiera me valga de desahogo:





Estas ferias daimieleñas
son, en rigor, del pasado,
que por ello se ha apostado
en las fiestas septembreñas,
*
¡pues tan contentas las peñas!
Con el programa alumbrado
la caspa nos ha inundado
y han resultado estas greñas:
*
Reina y damas redivivas,
baile y vermú con olivas,
gran prix al gusto peñista,
*
desfile botellonero,
zarzuela y festín torero
¡sólo falta una Revista!


6 comentarios:

  1. Y todavia no conocemos los conciertos pero a este paso una folclorica cae fijo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin entender. ¿Baile del vermú del pasado? ¿desde cuando hay baile del vermú en la plaza? Baile del vermu se hacía en la carpa en la Feria y ¿eso no era caspaoso? Pregunta ebn Ciudad Real o Alcazar si el baile del vermu es casposo... o uno de los actos más seguidos, pregunta, pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Nada que en este pueblo hablamos mucho. Cuando pase la feria evaluamos. Ok? O sí te parece dedicamos una hoja a tu buen o mal hacer en el curso 2011-2012. No tengo nada que ver con el ayuntamiento, pero prefiero ver las cosas y luego hablar.

    ResponderEliminar
  4. Tu puedes hacer la evaluación que quieras, antes, durante y despues. La puedes hacer en publico o en privado. Nadie te pide que leas este blog pero sí que aceptes que se pueda opinar de lo que su autor quiera. Y muy feo lo tuyo con lo de su trabajo, eso te desacredita la opinion.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que hay gente que piensa que no puede criticar una ley hasta pasado 100 dias de su aplicación y se vean los resultados. Por lo menos, para el partido que el vota, claro...

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si es verdad que el "gañan prix" tendra una entrada de cuatro euros.

    ResponderEliminar