lunes, 8 de agosto de 2011

PROHIBIDO OPINAR (Página nº 145)

Al parecer no está permitido opinar. Ha de hacerse en las condiciones que marcan otros, a la sazón esperar a que sucedan las cosas, a tiro pasado, acabado el evento. Mientras tanto cualquier valoración personal, individual, no ha evitarse, y si no te insinuan que pueden opinar de tu labor profesional, como si hubiera algo que esconder.

¿Tanto molesta una opinión? Pues parece que sí, olvidando que ante una opinión no se está obligado a aceptarla ni compartirla pues sólo es eso, y aunque está sujeta a error cabe más argumentar en contra que pretender evitar que se realice.

Seguramente a muchos daimieleños les guste el programa de festejos, nadie lo niega, y hasta aplaudan con las orejas el impulso recuperador del Equipo de Gobierno, esa vuelta al pasado carente de todo punto innovador. Estupendo para ellos. ¿Pero estoy obligado a compartir ese entusiasmo? Por supuesto que no si lo que me parece es de todo punto demodé, errado y criticable.

¿Y estoy obligado a esperar al 6 de septiembre para decirlo? Según el autor del comentario en cuestión sí pero yo no encuentro ninguna razón real para esperar hasta entonces porque el error, a mi juicio, es de planteamiento, de concepto, y no depende del éxito o fracaso posterior de las propuestas. El tema de las reinas y damas, sirva como ejemplo, me parece deleznable aunque llenase de público veinte estadios y las niñas y adolescentes estén encantadísimas de serlo, y eso lo pienso hoy, ocho de agosto, y lo pensaré el seis de septiembre de este año y de los próximos. ¿A qué cabe esperar entonces?

Acepto cualquier argumentación en contra razonable pero la libertad de opinar la dejo a mi propia limitación personal y a la que la ley pueda establecer, y ninguna de las dos me obliga a callar por ahora.

4 comentarios:

  1. Tendrás que hacer una reseña a la aparición en daimiel.es de la noticia ocurrida el pasado viernes en un conocido supermercado de la localidad ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tan respetable es su opinión, como los que opinan lo contrario,

    ¿quien tiene la razón?

    ResponderEliminar
  3. Totem has pasado de ser fan pepero a enemigo de los populares. Que simplona es la gente. Y en foro daimiel tambien te han dejado un recadito.

    Estaba claro que las esperadas fiestas peperas que salvarian al pueblo del tedio serian miradas con lupa por mucha gente y como se esta viendo todos los cambios estan teniendo poca exito.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tres días después del intento de robo daimiel.es da cuenta de la noticia. Enhorabuena por contarlo, es buen síntoma, aunque el fin de semana la haya convertido curiosamente en noticia vieja.
    Como digo, Daimiel también es esto y conviene que ofrecer esta noticia no sea excepción.

    ResponderEliminar