sábado, 27 de agosto de 2011

LA IGUALDAD NO ERA ESTO (Página nº 194)

Si el objetivo era llenar la plaza a fe que lo consiguieron. Lástima que para ello tuvieran que recurrir a un acto tan poco afortunado como el de la proclamación de reinas y damas de honor, una casposa exaltación de la mujer daimieleña a base de convertir la belleza y nada más en el atributo esencial de dicho homenaje. Y aunque les moleste, esta cosificación está fuera de lugar y resulta un menoscabo, aunque sea gustoso por parte de las elegidas, para la plena igualdad de la mujer que socialmente, ya se ve, no terminan de alcanzar por mor de actos como estos además de otros numerosos agravios que aún soportan.

Así que, como en tiempos que ya creíamos pasados, se oficializa un acto, se disponen de cerca de tres mil euros de todos para el acicalamiento y vestimentas de las elegidas, se coloca el brazo del alcalde a disposición de la guapa entre las guapas y se monta gustosos ese retablo de las maravillas para regresar a ñla mujer daimieleña a su trono de belleza que, y lo siento mucho, es su condición otorgada de jarrón bonito y decorativo.

Y es que, si de verdad creemos en la igualdad entre sexos, pero tambien entre las personas, desde el oficialismo debieran ambicionar algo más que un par de pancartas que digan "Daimiel por la igualdad y contra la violencia de género" o un par de declaraciones bienintencionadas, y eso pasaría por medir las iniciativas, sacudirse de estos arrebatos de machismo rancio y pelear de veras por llevar a cabo iniciativas que sopesen y desechen cualquier rasgo de desigualdad latente o patente, porque la igualdad no es el tenderete de Zapatero y su ministra de los miembros/miembras sino una convicción real en pleno siglo XXI que debe ir acompañada de gestos coherentes y políticas activas y que se ve enturbiada, por supuesto, por espectáculos "siglopasadistas", también, como estos.

10 comentarios:

  1. Aplaudo la democracia.Este sistema otorgado,que da pie a poder restaurar tradiciones o volverlas a enterrar.Comprendo que esto es un cuaderno donde el ejecutor de él, expresa sus pensamientos.Por ello entiendo, que yo no este de acuerdo con lo expresado.Como daimieleño me siento muy a gusto de ser representado por una mujer,y ahí incluyo mas guapas o menos guapas.Yo no necesito tener un ministerio para pensar que los hombres y mujeres somos iguales,eso lo doy por hecho.Tambien entiendo que un hombre tiene sus pros y sus contras en una comparación con una mujer o al reves.Dicho esto que se politice un acto aludiendo que no es igualdad o es un acto casposo,pues a bien para el que lo piense,Yo no estoy de acuerdo,y Viva la democracia.Felicidades a la nueva corporación por devolver a Daimiel un acto como el de ayer.

    ResponderEliminar
  2. “Lo que mal empieza, mal termina”.Hay mucho cinismo,la oposicion parece ser que no tiene derecho en felicitar las FIESTAS.
    Creo que se te paso,espero que tengas un comentario apropiado para las formas y maneras de entender las FIESTAS de todos los DAIMIELEÑOS,es la primera vez que se actua de esta forma,LA MENTABLE.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acrata, no sé a qué te refieres concretamente. Si puedes especificarlo podría dar mi opinión.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ves? La diferencia era esto. Mas alante veras mas.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que viva la democracia. Por eso ésta es mi opinión y me representa a mí y si a algunos les encanta ser representados por una mujer a otros nos escarnece esa utilización y ello no implica que no aceptemos que se produzca y tratemos de boicotear el acto. Al contrario, lo único que hacemos es opinar, argumentar y expresar la contradicción entre la campaña y el acto. Ya he dicho que la igualdad no es el tenderete de Zapatero y su ministerio de la cosa y como soy un convencido de la igualdad este acto me chirría y así lo expreso. Y aunque demos por hecho que hombres y mujeres son iguales todavía hay muchas situaciones reales que se oponen a usa verdad y que se combaten a partir de desenmascarar algunos roles muy presentes y enquistados en nuestra sociedad.
    De todos modos agradezco el tono de tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. nos guste o no, esas crías salen voluntariamente y hay que respetarlo. Me gustaría saber tú opinión sobre los concejales que sólo asisten a las reuniones que cobran y no asisten a la imposición de medalla o a otras cosas también importantes.

    ResponderEliminar
  7. nos guste o no, esas crías salen voluntariamente y hay que respetarlo. Me gustaría saber tú opinión sobre los concejales que sólo asisten a las reuniones que cobran y no asisten a la imposición de medalla o a otras cosas también importantes.

    ResponderEliminar
  8. Un concejal es un representante público de sus votantes, aunque los desconozca, y por ende, de los ciudadanos. Es su obligación asistir a los plenos y comisiones a las que pertenezca. Ahora bien, a lo demás, pienso yo, el cargo no le exige participación ni asistencia aunque sería lo más habitual. Lo que ocurre es que cada concejal ha de ser consecuente y actuar en coherencia con sus ideas y si hay acto oficial que choca con sus convicciones, vease reina y damas, procesiones, etc... entiendo que prima su posicionamiento personal sobre su condición de concejal. Si yo hubiera sido concejal hubiera actuado así también, sinceramente, aunque respeto lo que puedan hacer los demás en su condición de edil.

    ResponderEliminar
  9. ACRATA dijo...

    En el programa de ferias y fiestas de DAIMIEL,nos saluda la presidenta de la comunidad,el señor alcalde,el concejal de festejos y el presidente de la patrona de DAIMIEL,creo que es la primera vez que los representantes de la oposicion no tienen la oportunidad de felicitar las feria y fiestas a los DAIMIELEÑOS,es impresentable que el equipo de gobierno del ayuntamiento censure un derecho que es legitimo.
    Estamos ante el rodillo dictatorial de la mayoria legitima,tenemos lo que nos merecemos.
    Esta es la aclaracion del tema de FERIAS Y FIESTA,espero uno de tus comentarios acertados.
    gracias y saludos
    PUBLICADO EN LA ENTRADA " TANTO PA NÀ "

    ResponderEliminar
  10. Hay esta gentecilla de IU que no sabe hablar nada más que de lo mismo. El discurso ya aburre.

    ResponderEliminar