jueves, 4 de agosto de 2011

LOS TELÉFONOS PATRIMONIALES (Página nº 135)




Al filo del último comentario sobre el tema de los teléfonos de la Diputación de Guadalajara, y que nos enlaza su autor, he decidido no contestar con otro comentario sino dedicar una página a ofrecer mi opinión, más extensa de lo que requeriría hacerlo de aquella manera:

Lo primero que veo es que este es un buen ejemplo de que ambos partidos mayoritarios son de la misma ralea y tienen parecido concepto de lo público y su aprovechamiento, y sólo son capaces de sacarse los colores con una intencionalidad dudosa. Si nos fijamos suelen blandir parecidos argumentos según su posición de poder u oposición.

En el caso concreto de Guadalajara llama la atención el descaro de la expresidenta justificando el quedarse con los terminales con la tontuna de que es la costumbre. ¿Costumbre quedarse unos teléfonos obtenidos por y para su condición de diputados cuando ya no lo son? ¿Desde cuándo la costumbre es norma legal o legitima un comportamiento discutible? Es evidente que hubo una primera compra de terminales con cargo a las arcas públicas para su función pública y por esa razón son de propiedad pública.

Pero es que la marmolilla dice además, que "tienen un coste cero y no son material inventariable". Pues bien, si el coste es cero en los sucesivos cambios efectuados a partir de los comprados inicialmente se debe a los puntos acumulados por las llamadas, y esas facturas se pagan, también, con el dinero público y no con el de sus bolsillos particulares, lo que significa que, de ningún modo, puede considerarse esos teléfonos propios y sí de la administración.

Lo penoso es que no hay un reconocimiento del error sino persistencia en él y eso demuestra la torpeza o, peor, la catadura moral de esta patulea política adocenada y abusona.


Enlace a la noticia:

(http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-psoe-sobre-el-caso-de-los-iphone-en-guadalajara-quedarse-con-los-moviles-es-lo-93794.htm)

¡Y no me sorprende ya esta caterva!

;)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario