martes, 9 de agosto de 2011

"EL BENGADOR GUSTICIERO Y SU PASTELERA MADRE" (Página nº 146)



En 1977 Forges, creo que con ayuda en el guión de Jaime de Armiñan, se metió en el mundo del cine dirigiendo la película "El bengador Gusticiero y su pastelera madre", con no demasiado éxito y, cuentan, con la actual ministra de Cultura como actriz infantil. No la he visto, la verdad, pero hoy me ha venido a la cabeza leyendo el hilo del foro en el que tejita me acusa de persecución contra el PP, porque ya no sé si me ve como una especie de vengador tóxico o, quizá, porque ha asumido él o ella ese papel de vengador justiciero contra quien osa criticar.

Ya antes me acusaron de lo contrario, de centrar la crítica en el PSOE y no decir nada del PP, aunque ni una cosa ni otra eran ciertas y ya dije en su momento que quienes gobiernan toman las decisiones y yo criticaba las decisiones. Quienes jaleaban se ofenden y a este paso los ofendidos lo mismo me dan un homenaje, aunque yo no haya cambiado.

También dice que el Gran Prix puede ser sin vaquilla, que se lo ha dicho un peñista, y digo yo, sin dudar de ello, que en la rueda de prensa donde el concejal habla de esa sustitución de las vaquillas por un concurso estilo gran prix no hace mención de que sea sin vaquillas pero utiliza un modelo famoso por el uso de estos animales. Siendo la única información pública dada hasta el momento sólo cabe pensar en ese modelo televisivo con cornúpetas.

Dice que no ha oido que el ayuntamiento haya pagado nada del veto a la plaza de toros pero se anuncia corrida y acuerdo con empresa taurina después de decirse en rueda de prensa que existe un veto por una deuda y que el ayuntamiento se plantea asumir la deuda. Pero no, debe ser que han retirado el veto por nuestra cara bonita.

Tampoco nada del desfile botellonero pero nadie oficialmente ha dicho que vaya a eliminarse ni han planteado otro modelo de desfile. Todavía dice que no quiere que no opine pero prefiere cuando él me diga.

Respecto al concejal de Agricultura le afee con toda la razón su defensa de los transgénicos en el Pleno, su olvido o cambio de postura después de votar una moción en contra y su negativa a decir dónde se localizaban las fincas a una pregunta de IU, y creo que era perfectamente criticable. Y he criticado al anterior equipo de gobierno por no hacer nada desde 2009 y tras respaldar la moción, de lo que se hubiera dado cuenta si leyera sin tanta parcialidad, y además de cuestionar muchas de sus actuaciones sin que me acusaran de persecución.

Puedo seguir con lo demás y lo escrito escrito está, con mis aciertos y mis meteduras de pata, pero no merece la pena dedicar más tiempo a este asunto. Lo de machote, ni fu ni fa, es recurso utilizado para aparentar superioridad moral y resulta bastante pueril como para intentar herir.

Este blog son lentejas, si quieres las comes y si no... ¡pues ya está!

1 comentario:

  1. Frase del día

    Incluso en el trono más alto, uno se sienta sobre sus propias posaderas.

    Michel Eyquem de Montaigne 1533-1592. Escritor y filósofo francés.

    ResponderEliminar