lunes, 15 de agosto de 2011

DESAPARECIDOS (Página nº 161)

(El hombre invisible - Salvador Dalí)




El Grupo Municipal del PSOE está desaparecido. No es sólo una cuestión de vacaciones sino de invisibilidad, a pesar de que han salido numerosas informaciones que parecían cuestionar la gestión socialista en la última legislatura completada. Se han borrado, como si no fuera con ellos, como si les fuera ajeno ese batiburrillo de blackberrys desbocadas, cultivos transgénicos con mociones ignoradas, débitos toreriles, decisiones judiciales en forma de multa al Ayuntamiento, subvenciones a empresarios de los conciertos con un coste altísimo...

No están, no parece que vayan a estar mucho más allá de los plenos y su rueda de prensa correspondiente. Como si creyesen que lo que les daba tanto rédito al PP en la oposición fuera, también para ellos, piedra angular.

No, no son las vacaciones, es más bien una abdicación de su propia defensa, una bajada de brazos sintomática, una renuncia voluntaria a presentarse a la opinión pública para defenderse pero, también, para fiscalizar, como oposición, las decisiones de los que ahora gobiernan.

Pronto escucharemos a Leopoldo y Maria Dolores amonestar y reconvenir a Cristina y los suyos con ese "¡hay que trabajar más!", "¡ustedes nunca proponen nada!", "¡ es que no se enteran!", con el que les golpeaban a ellos constantemente. Porque, o mucho cambia la cosa o, me parece, veremos cinco concejales dejándose ir, inanes, adocenados, pidiendo la hora, camino de la más absoluta invisibilidad.



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una verguenza que no den la cara, sobre todo porque deben un rtespeto a sus votantes y al pueblo.
    el descontento que hay con ellos es generalizado entre la gente del PSOE

    ResponderEliminar
  2. Pero permite que, exconcejalas, dispuestas a volver al mundo de la política, vayan abriéndose camino, no solo con la utilización de foros y blogs para dar su opinión, sino entre militantes del psoe.

    ResponderEliminar
  3. quizas es lo que haga falta visto lo vistomejor dicho lo no visto porque no parecen los actuales por ningun lado y me refiero a la oposicion, por cierto que me parece acertado que la gente tenga la libertad de escribir donde quiera estaria bueno siempre y cuando lo haga con respeto

    ResponderEliminar
  4. mariquillaaaaa estamos contigo! Nos vemos en la próxima asamblea local.

    ResponderEliminar