miércoles, 3 de agosto de 2011

¿DE QUÉ BATALLA ESTÁN HABLANDO? (Página nº 130)

Yo me quedo alucinado con algunos titulares de prensa. Por ejemplo éste:



¿De qué batalla estamos hablando? Sólo de una declaración de intenciones tardía pero necesaria, dos años después de firmarse una moción contra el cultivo de transgénicos en tanto que la multinacional Monsanto ha seguido experimentando.

¿De qué batalla hablamos? Teniendo en cuenta que Díaz del Campo y Ruiz de la Hermosa, alcalde y concejal de Agricultura en 2009, en el Pleno de aquel momento negaron conocer que se estuvieran realizando experimentos en parcelas del municipio a pesar de haber salido publicado en boletines oficiales, además de en prensa digital, y que en estos dos años se les desconoce cualquier acción para hacer cumplir la moción.

¿De qué batalla hablamos? No sería la de escuchar al actual concejal de Agricultura hacer alabanza de la investigación con transgénicos en el último Pleno y negar pública información a la ciudadanía al responder a la pregunta de un concejal de la oposición.

¿De qué batalla hablamos? Después de que, no sabemos si tocado por una conciencia ausente en el Pleno de julio o por reconsideración viendo la reacción a su intervención, haya salido a la palestra a decir que esperarán a que termine el actual experimento, alabando de paso lo escrupuloso de su desarrollo, para comprometerse a evitar nuevos proyectos, lo que aplaza la supuesta batalla unos meses.

¿De qué batalla hablamos? Porque al día de hoy la escasa batalla, pues no es para ponernos demasiadas medallas, ha partido de una iniciativa de IU respaldada por unanimidad pero metida en el cajón del olvido y de la irreductible pelea de algunos foreros y blogueros, amen de la postura de algunos grupos ecologistas generalmente alerta con estos temas.

Daimiel no ha dado batalla alguna, por más que el titular lo afirme, pero sí que tendrá que empezar a darla desde ya para que la moción se cumpla y, al menos en esto, podamos estar orgullosos de nuestros gobernantes y, desde luego, de nosotros mismos.



Enlace a la noticia, que no es otra que la que apareció en daimiel.es ayer:

(http://www.eldigitalcastillalamancha.es/daimiel-batalla-contra-una-multinacional-por-cultivos-transgenicos-93755.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario