miércoles, 31 de agosto de 2011

DE ALGO HA SERVIDO (Página nº 206)



En la información sobre la rueda de prensa que ha dado hoy la concejal Maria Dolores Martín de Almagro, y que puede leerse en daimiel.es, se recoge el siguiente párrafo:




"La concejala también se refirió a la llegada el 1 de septiembre de la Copa del Mundial de Fútbol a Daimiel. Se aprobó dar "libertad" a los fotógrafos profesionales locales para retratar instantáneas y a todo el aficionado que desee dejar para la posteridad ese momento, siempre y cuando mantenga un orden y agilidad acorde al momento."

Me alegro mucho de que se reconsidere la decisión originaria de no permitir a los particulares utilizar sus propias cámaras de fotos. En algo ha servido lo escrito aquí, así como lo reflejado en el Foro de daimiel al respecto, y me congratulo de que en esta ocasión, y alguna más, como con los transgénicos, el Equipo de Gobierno Municipal haya demostrado cierta cintura y rectificado lo que no era sino un error propio. Y creo, estoy convencido, de que enmendar ciertas decisiones tiene más de virtud que de debilidad, y en eso, al menos, hemos ganado algo respecto a la cicatería y testarudez de los anteriores equipos de gobierno, de los que no recuerdo ahora mismo ninguna vez en la que actuasen en consecuencia tras una discrepancia ciudadana.

Claro que no es esto participación ciudadana en rigor pero, al menos, validan en parte estos cauces escasos de participación que nos permiten disentir de algunas decisiones y entender que pueden servir para influir en algunas decisiones concretas.

¡Preparad las cámaras, pues, que la Copa del Mundo espera!



4 comentarios:

  1. Frase del día

    ¿Cuál es la tarea más difícil del mundo? Pensar.

    Ralph Waldo Emerson 1803-1882. Poeta y pensador estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. NO HA SERVIDO DE MUCHO. LOS FOTOGRAFOS DEL PUEBLO SE NEGARON, TE LO DIGO PARA TU INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  3. No se pueden poner puertas al campo. De todas maneras son muy dueños ellos de tener fotógrafo oficial, que muestre la parte que ellos quieran mostrar de sus actos, pero ese “fotógrafo oficial” puede que no sea “fotógrafo legal”. La crítica sería si al Alcalde de Daimiel está retratándole oficialmente un fotógrafo sin estar al tanto de sus obligaciones contributivas como tal.

    ResponderEliminar