martes, 16 de agosto de 2011

¿CUÁNTOS ANTECEDENTES HACEN FALTA? (Página nº 163)

Un individuo de 26 años apuñala seis veces a una mujer de 64 años para arrebatarle el bolso. Sucede en Móstoles. Y aunque es reducido por un grupo de testigos la mujer ingresa en estado muy grave en el hospital aunque horas después se conoce que salvará la vida.

Lo que más me llama la atención de la noticia son estas líneas:

"...cuando un individuo de 26 años, Rubén M. C., con numerosos antecedentes, la asaltó cuchillo en mano." y "Pero el sospechoso, que tiene un amplio historial de atracos y amenazas, utilizó toda su fuerza y le clavó el arma blanca hasta seis veces."

Me pregunto cuántos son los antecedentes que hay que sumar para que semejante individuo siga en la calle. ¿Acaso esto es como las viejas cartillas de los cupones de Valispar, que hasta que no la rellenas completa no tienes derecho a un "regalo"?

Ya entiendo que la solución no es llenar la carcel de gente pero, admitiendo que alguien puede tener un error, o dos, en su vida, conviene advertir que fuera de ese margen no es comprensible este entraysale de los juzgados de personas potencialmente peligrosas por sus reiterados delitos y por una Justicia que ni sabe, ni puede ni, al parecer, quiere intervenir.

Y luego estaría esa entrada en juego de los atenuantes, a veces de una ridiculez patética, que pretenden minimizar hechos graves agarrándose a cualquier clavo ardiendo. Sinceramente, atacar a una mujer de avanzada edad e indefensa debiera ser ya, por sí mismo, un agravante, debido a su indefensión manifiesta. También debiera serlo la desproporción entre el ataque y el objetivo del robo.

Desgraciadamente habrá hecho falta poner al borde de la muerte a una pobre e indefensa mujer para que los resotes judiciales se dignen a sacar de la calle un tiempo, no mucho, a este indeseable, porque ¡qué curioso!, aunque hubiera tenido intención de matarla el no hacerlo le beneficiará bastante. ¡Qué penoso!

Enlace:
(http://www.abc.es/20110816/madrid/abcp-acuchilla-seis-veces-mujer-20110816.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario