miércoles, 24 de agosto de 2011

25 AÑOS DE "EL CHAGÜITE" (Página nº 185)

Cuando llegan aniversarios con estas cifras, veinticinco ni más ni menos, uno se asombra del tiempo pasado y, supongo que para minimizar el impacto de todo ese tiempo, regresa para poner caras y recuerdos a esa época de su vida.

En realidad yo fui un "chagüitero" ocasional, donde acudía de vez en vez, sin establecer un ligazón sentimental que me vincule a esa convocatoria del viernes. Y sin embargo reconozco la notoriedad de un local en lo que se podría llamar "movida daimieleña" y que fue tiempo efervescente de iniciativas en la sociedad pequeña de nuestra localidad. Revistas, fanzines, grupos musicales, locales, hasta una radio abriéndose hueco con su propuesta diferente, y todo a expensas del entusiasmo de unos jóvenes veinteañeros que representaban ya un cambio incontenible.

En aquellos años, 85 y 86, yo andaba enfrascado en escribir mis poemarios y cuentos mientras formaba parte de "La Tarima", un grupo de personas que durante esos años promovío recitales, exposiciones fotográficas, conciertos de música vocal y hasta la edición y publicación, bastante artesanal. de un libro de poesía de una autora daimieleña, y que, a otro nivel, puso luz en el páramo cultural daimieleño.

No me atrevería a decir que aquella época fue mejor que esta de ahora porque sería menospreciar, por desconocimiento, lo que hoy es la movida cultural de Daimiel pero, desde luego, aquellos años fueron grandiosos dado los escasos recursos de los que se disponían y el despliegue de entusiasmo que abanderó cada iniciativa.

Por cierto, hace poco más de un año escribía sobre De Rurals, grupo emblemático de esos años, en el Diario Improbable y añadía el famoso vídeo de su participación en el programa de TVE "Cajón Desastre". Dejo el enlace, de nuevo, para curiosos y nostálgicos:
(http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2010/07/28/the-rurals-ique-tiempos-hoja-del-diario-/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario