martes, 26 de julio de 2011

¿Y POR QUÉ EL CONCEJAL DE AGRICULTURA OCULTÓ LA SITUACIÓN DE LAS PARCELAS DONDE SE EXPERIMENTARÁ CON LOS TRANSGÉNICOS? (Página nº 103)

Que Gregorio Díaz del Campo no ha entrado con buen paso en sus nuevas responsabilidades resulta evidente. A su apologética intervención a favor de los transgénicos en el primer pleno ordinario de la legislatura tras una sorprendente conversión al credo Monsanto, olvidando como hace meses votaba una moción en contra hasta el punto de negar tal voto negativo y necesitar que alguien le enseñara el acta de aquel pleno con el resultado de su posición, habría que añadir la altanería de su tono y algo en lo que no había comentado en detalle hasta ahora, su negativa a informar y contestar a una pregunta de la oposición sobre la situación de las parcelas afectadas en las que se ha venido exerimentando y se seguirá haciendo en el futuro y que pertenecen al término municipal de Daimiel.

Sí, porque en todo momento presumió de conocer las fincas en cuestión pero se permitió decir que aquel foro, un pleno municipal, no era el lugar para decirlo públicamente y, ¡qué curioso!, se ofreció a dar esa información al edil que formuló la pregunta en privado. ¿Por qué?, ¿acaso teme que alguien atente contra esos cultivos?, ¿que los vecinos de parcela monten una rebelión contra el Ayuntamiento por la alarma que produciría conocer su exposición y la de sus tierras a los riesgos posibles de los experimentos de la empresa Monsanto, con un largo historial de problemas para la salud? Si tan inocuo y excelente es, ¿a qué viene ese ocultismo?, ¿esa salvaguarda pública de la situación de las parcelas? Y si no lo es, si de verdad ofrece dudas de seguridad sobre sus efectos en otros cultivos o en la propia salud de los que puedan quedar expuestos ¿a qué viene ese ocultismo?, ¿a qué esa salvaguarda pública de la situación de las parcelas?

El nuevo converso al Monsantismo debería dar una explicación pública en tanto los ciudadanos foreros ya han ido localizando las fincas afectadas en el foro de Daimiel, prevaleciendo en ellos la transparencia que son incapaces de darnos algunos políticos locales:






(Pinchar en las imágenes para ver a mayor tamaño)

9 comentarios:

  1. Y más cuando en la UE debido ha varias sentencias, es obligada hacer publica su localización.

    ResponderEliminar
  2. No decir la situación de las parcelas sabiendo que se han publicado sus coordenadas (eso dando por hecho que lo sabía) es para pensar almenos que el concejal piensa que somos incapaces de descifrar tal "galimatías" o dicho de otro forma, que somos tontos, aunque la verdad que a veces le damos motivos, a los politicos, para pensar eso.

    ResponderEliminar
  3. Este concejal es un 0 a la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Es un 0 a la derecha, te corrijo.

    ResponderEliminar
  5. http://i55.tinypic.com/apgrkl.jpg

    Si accedéis a esa dirección que he puesto podéis ver un pequeño mapa de satélite con las situación de dos de las parcelas. Estoy preparando el segundo mapa, con la localización de la tercera, cuyas coordenadas se desconocían, pero que también se ha conseguido localizar entre todos. Gracias a los compadres usuarios de foro ciudad.

    Yo sólo tengo un par de cosas que decir:

    1º. La situación de las parcelas es indignante: cerca de la población, pegadas a chalets privados, etc... me pregunto si aquellos que tienen a Monsanto junto a su chalet han sido informados, si conocen los riesgos que entraña el glifosato (experimental, para más INRI) para la salud, etc.

    2º. El Ayuntamiento debería cancelar dicho acuerdo y el concejal sencillamente debería dimitir por...
    a) haber intentado engañarnos a todos
    b) habernos desinformado
    c) por ir contra su propio criterio, pasados sólo unos meses (¿qué ha cambiado?, ¿quizá alguna generosa gratificación por parte de Monsanto?)
    d) por no hacer públicos datos que DEBEN de ser públicos y, que como bien dice el primer comentario, son de obligada publicación gracias a sentencias de la UE.

    Y bueno, sólo añadir que es absurdo creer que cualquiera quiere saber donde está la multinacional para hacerles algo a ellos o a sus actividades. Queremos saberlo porque estamos en nuestro derecho, queremos saberlo porque se tomó dicha decisión sin el consentimiento de la población, queremos saberlo porque nos incumbe y porque los políticos que tomaron dicha decisión supuestamente nos representan. Menudo chiste, ¿verdad?
    Sencillamente Monsanto no debería haber venido nunca. Y el Ayuntamiento haciendo un buen comienzo... ya desde el principio pasándose la seguridad y la voluntad de sus ciudadanos por el forro de sus santísimos cojones.
    Y discúlpenme el exabrupto, pero es que cada vez que pienso en las actividades de dicha empresa se me pone muy, muy, muy mala leche.

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto, agárrense que viene curvas: el movimiento 15M se ha declarado solidario con esta causa y se anuncian acciones en las redes sociales...

    ResponderEliminar
  7. Frase del día

    El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.

    José Ortega y Gasset 1883-1955. Filósofo y ensayista español.

    ResponderEliminar
  8. No, por favor, Chomsky aquí no, por favor, que bastante tenemos con él en el Foro de Daimiel.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te parece mal algo de lo que ha escrito?

    ResponderEliminar