miércoles, 13 de julio de 2011

¿Y ÉSTO QUIÉN LO PAGA? (Página nº 60)


Diré antes que nada que no me gustan los festejos taurinos y que, aunque no sea antitaurino en el sentido de activismo contra ellos, pudiendo elegir prefiero que no existieran. Puntualizo tal cosa para que nadie se llame a engaño sobre lo que escribiré a continuación.

En días pasados se comentó que una deuda de la empresa adjudicatoria con uno de los toreros participante en la corrida de ferias daimieleña había provocado el boicot de la Asociación de Matadores, lo que, al parecer, impedía celebrar corridas este año. Se trataba de 24.000 euros no pagados a "El Juli", ¡menudo cache para una plaza de segunda o tercera!, que uno imagina correspondería pagar a dicha empresa que, me parece, también recibe subvención municipal. E incluso se cuenta que se le delvovió la fianza, 10,000 euros, desconociendo que se había producido ese impago.

Como desconozco casi todo lo relacionado con este tema he de creer que nuestros alcaldes, el saliente y el entrante, habrán hecho gestiones sobre el tema y apremiar a la empresa para que salde la deuda. Además, supongo, eso implicaría una sanción y, desde luego, la suspensión del contrato de adjudicación a dicha empresa por incumplimiento de las condiciones.

Lo que no sé es qué ocurriría si la empresa persiste en no pagar los 24.000 euros. ¿Debería hacerse cargo el Ayuntamiento? Creo que no y si lo hiciera me parecería vergonzoso, incluso aunque eso supusiese la no celebración de los tradicionales festejos feriales. pues ni la economía ni la ética avalarían esa actitud, a mi parecer.

Lo que sí queda en evidencia, una vez más, es la gestión del Equipo de Gobierno anterior en el tema, primero permitiendo que eso sucediese y segundo devolviendo tan alegremente una fianza que estaba ahí, precisamente, para que se cumplieran los términos reflejados en el contrato de adjudicación y que, ya se ve, en alguno se lo saltaron a la torera.

Lamentable. Y si no hay toros estas ferias pues qué se le va a hacer, por mí hasta mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario