domingo, 10 de julio de 2011

¡ QUEREMOS SABER ! (Página nº 48)

Quisiera dar mi opinión al hilo de los tres comentarios aparecidos sobre el tema de los 90.000 euros a fondo perdido. Y para ello quisiera precisar alguna cosa:

La primera, que el PP lleva gobernando un mes y aparte de la polémica sobre sueldos y nombramientos de confianza su principal tarea ha sido informar de la situación encontrada, en términos económicos, lo cual puede parecer una forma de cubrirse las espaldas pero también una manera de hacer comprender una gestión anterior que no era como nos contaban.

Cierto es que las cifras dan para mucho porque puedes elegir las que muestras y las que ocultas, y eso siempre conlleva una intencionalidad, pero lo cierto es que lo acompañan de documentos que, al parecer, demuestran lo dicho y sólo esperamos que sean rebatidas de igual manera.

En un mes no cabe pedirles que hagan demasiado cuando no hay ingresos ni censurarles porque ocupen cierto tiempo en dar información. Yo creo que es necesario, incluso aunque sea selectiva e interesada, conocer todos estos datos e interpretarlos adecuadamente. Toda la información es poca porque desvela la forma en que se ha llevado a cabo la gestión de los dineros municipales y como pagadores de impuestos directos e indirectos existe el derecho de conocer como se han venido gastando.

Ya sabemos que el Equipo de Gobierno no va a dar cuenta de aquellas otras cantidades que se han gastado bien, estamos acostumbrados al juego político, pero entender por qué, en plena crisis, con la economía municipal a ese nivel de endeudamiento, deciden regalar 90.000 euros para dos conciertos merece conocerse y obtener una explicación, más si cabe, como recuerda el primer comentario, cuando se dijo repetidas veces que no costaban nada a las arcas municipales.

Y es evidente que tendrán que salir más datos porque acaban de aterrizar y ellos mismos deben ir descubriendo determinadas cosas que desconocían total y parcialmente, y aunque lo hagan con el sentido que lo hagan mientras digan la verdad, si lo hacen, será bueno que conozcamos todo eso que se nos vino ocultando.

¿Y gobernar? Pues claro que es lo fundamental pero nunca incompatible ni excluyente con dar a los ciudadanos toda información relevante de lo sucedido en otras legislatura y, por supuesto, de la que suceda en esta, puesto que la transparencia no ha de ser parcial sino completa.

¡Queremos saber, tenemos que poder saber!


No hay comentarios:

Publicar un comentario