viernes, 22 de julio de 2011

PRECISANDO (Página nº 95)

Leo en daimiel.es la información sobre la reunión del alcalde daimieleño con los miembros del Pacto del Agua para explicarles lo hablado en las reuniones del primer edil con distintas administraciones despues de las declaraciones de Santos Cirujano, y aunque no tengo nada que objetar a todas las posibles soluciones allí expuestas, salvo que muchas ya deberían haber sido tomadas hace tiempo, sí que me ha llamado la atención una parte del texto que si se debe a una mala redacción o traslado de lo dicho, vale que vale, pero si responde a lo dicho es para no dejarlo pasar.

En concreto el texto dice lo siguiente:

"No obstante, a corto plazo, la entrada en funcionamiento de la depuradora de Villarrubia de los Ojos “supondrá un avance muy importante”. Así se lo indicaron tanto el director de Las Tablas como el comisario de la Confederación que, por este motivo, mostró “su disconformidad” con las declaraciones de Cirujano ya que “en apenas unas semanas se finalizará esa obra”, según puntualizaba el Alcalde."

No sé quién muestra disconformidad con las palabras de Santos Cirujano, si Leo o el comisario de la CHG, pero en cualquier caso me parece demencial que se muestre disconformidad alegando que en unas semanas finalizará la obra. ¿Y mientras tanto? Si los vertidos que desde primeros de año se han cargado la mitad de la pradera subacuática, y nada impide que aguas fecales puedan seguir llegando aún a Las Tablas de Daimiel aumentando el daño, ¿puede considerarse demencial que alguien advierta de este desastre?

Para mí lo demencial sería el ocultamiento que parecen pretender ante un problema tan grave como para que la fiscalía acepte investigar, lo demencial hubiera sido aceptar como un arancel aceptable tal destrucción sólo porque la obra está casi al finalizar cuando era exigible que estuviera funcionando desde hace mucho tiempo. Sí, lo demencial es precisamente sus palabras torpes y la gestión realizada en las últimas décadas que han convertido estos vertidos en cíclicos y recurrentes con un impacto claro sobre el humedal daimieleño.

Y ahora sólo cabe esperar que las propuestas de solución se lleven adelante con mayor eficiencia y rapidez para que no estemos hablando de nuevas agresiones medioambientales a la vuelta de unos meses, lo que sería, sobre todo, radicalmente demencial.

Enlace a la noticia:
(http://www.daimiel.es/post2193402/el-alcalde-traslada-las-soluciones-planteadas-por-la-chg-ante-los-episodios-de-contaminacion-en-las-tablas)

1 comentario:

  1. Frase del día

    En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.

    Robert Green Ingersoll 1833-1899. Politico y orador norteamericano.

    ResponderEliminar