viernes, 15 de julio de 2011

HA VUELTO A HACERLO (Página nº 67)




No me cabe duda alguna de que ha vuelto a hacerlo. Se trata, seguramente, del mismo individuo que se dedica, casi siempre en torno a las cuatro o cinco de la tarde, a prender los rastrojos de la zona del camino de Ciudad Real con la circunvalación cuando llega el verano.

El año pasado hasta cinco incendios se produjeron en apenas un mes, alguno de los cuales, como conté en el Diario Improbable, poniendo en riesgo vehículos y una nave, y evitados por la rápida llamada al número de Emergencias. (http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2010/09/10/incendiando-rastrojos-hoja-del-diario-no/)


Ayer por la tarde, en el mismo camino citado, comenzaba a arder, también a esa misma hora, aproximadamente, un rastrojo, y cuando un familiar daba aviso del fuego le comentaban que ya existía una llamada previa y los vehículos de extinción estaban al llegar, lo que era cierto. Pero el problema vuelve a comenzar y el riesgo es alto para los chalets, casillas y naves de la zona donde proliferaron los cultivos de cebada y que son, está claro, el objetivo de este pirómano local, este desgraciado irresponsable, que cada año vuelve a actuar sin que nadie, hasta ahora, le pare los pies y pague por sus acciones.

Y es que la vida esta llena, también, de nuestros pequeños hijosdeputa caseros crecidos al amparo de la impunidad.




(La foto es ilustrativa y no corresponde al lugar ni el momento comentado)


1 comentario:

  1. Si es verdad que cesan al responsable de EMUMASA, bien cesado está. Su gestión no ha podido ser peor, por tanto se merece el cese. Los de la radio, cabría preguntarse cómo entraron y por qué. En todo caso, para alguno que se arroga para sí la paternidad de esa emisora (¿?) habría que aplicarle lo de renovarse o morir, o mejor, ¡macho, deja a gente joven!

    Tanto emumasa como los de la radio se puede decir lo mismo, entraron por el alcalde y se van por el alcalde. Sin más.

    ResponderEliminar