lunes, 18 de julio de 2011

¿EL PRÓXIMO VERANO? (Página nº 79)


En el último Pleno Municipal Ordinario hubo una afirmación del alcalde, Leopoldo Sierra, a la que no di importancia pero que ahora me viene a la cabeza. Al ser preguntado sobre la llamada "zona de ocio" formulada en el programa electoral popular contestó, con cierta contundencia, que esperaba que fuera una realidad ya el próximo verano. Tengo que decir que incluso dudé si lo había escuchado bien o, acaso, había tenido yo un lapsus de entendimiento, ya que ni en el resumen de prensa del pleno en cuestión aparece mencionado, porque conocida la situación económica del Ayuntamiento de Daimiel tenía asumido que se pospondría un tiempo el citado proyecto que, al menos aparentemente, no tenía ubicación ni una memoria económica definida, al menos que esa información haya querido reservarse públicamente.

Como las cosas de palacio van despacio, y más cuando la cartera anda vacía, no termina de encajarme esa celeridad que presupone poner en pie en menos ya de un año un proyecto de ese calado si han de seguirse los pasos administrativos habituales que incluirían la dotación de suelo y si se busca un lugar alejado de zonas residenciales para evitar molestias me da que habrá de adquirirse pues no creo que haya suelo público con esas características, más el proceso para que las empresas interesadas pujen por la obra en cuestión o incluso por los trabajos previos para adecuar el terreno y las infraestructuras, si fueran necesarias, para llevar agua, luz y alcantarillado a ese espacio público, más el tiempo de ejecución de la propia obra.

Sólo planteo mis dudas al respecto, quizá porque la información que tenemos los ciudadanos es tan escasa que apenas queda concreta la afirmación del alcalde y el esbozo del proyecto en la propaganda electoral, y eso a diez, once, meses vista es muy, muy poco.



No hablo del proyecto en sí, que eso en todo caso será cuestión de otra página, sino de su ejecución.


2 comentarios:

  1. Este "sapo",Leo se lo tiene que tragar,comentan desde su equipo que se hipoteco,la persona que presento el proyecto, le tiene cogido por los mismos.

    ResponderEliminar
  2. A Leo, con todos mis respetos, lo tienen cogido por los mismos los bancos y créditos firmados por estos lumbreras (alguno no es político) que hemos tenido como gestores. Pero, un miembro de su lista? No lo creo, he compartido muchas horas de estudio con él en el instituto y lo conozco bien.

    ResponderEliminar