viernes, 8 de julio de 2011

DE ROSITAS (Página nº 39)


Ahí lo tienen, expresidente de la Junta con pensión generosa, diputado regional con sueldo estupendo y senador designado por las Cortes Regionales, con una paga impresionante. Postre, copa y puro para un pésimo gestor capáz de cargarse una caja de ahorros y poner a su comunidad a la cabeza de los deudores.

Hablo de José María Barreda, premiado por su desastre en vez de comparecer ante un tribunal por llevarnos a la ruina, porque en España, mientras que no se demuestre que te lo lleves crudo, puedes malgastar, hundir, dilapidar, fundir, despilfarrar, ahogar, destruir, fulminar, malbaratar y arruinar a tu país, tu comunidad autónoma, tu diputación o tu ayuntamiento sin que pase nada y llevándote un par de carguitos muy bien remunerados y una buena provisión como ex que incluye oficina, coche con chofer y otras viandas vergonzosas que ellos mismos se han aprobado tan democráticamente.

Entre sus logros seguro que no aparecerá jamás que muchas empresas han quebrado porque su Junta no pagaba a proveedores desde meses, seguro, pero el lastimoso que vivamos en un país tan ridículo, donde todavía hay quien ensalza a tipos así y comprenden que se merecen cuanto se les dé. Uno ha de ser responsable de su gestión y si éste fuera un país sensato semejantes gestiones políticas debieran estar penadas por el inmenso daño causado a la situación económica de los ciudadanos y que lastrará el desarrollo en la próxima década.

Pero no se preocupen, el diputado regional y senador nacional Barreda seguirá a lo suyo, cobrando por dos lados, Cortes y Senado, y con su pensión de expresidente con carácter vitalicio de 80.000 euracos del ala por los servicios prestados, es decir, por llevarnos al caos, y todos aplaudiendo tan contentos a los que se van de rositas. ¡Si es que merecemos todo lo que nos pase con esta casta política despreciable!



No hay comentarios:

Publicar un comentario