domingo, 26 de junio de 2011

"ESTOY MÁS CONVENCIDO QUE NUNCA DE PODER ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO" (Página nº 5)



La frase corresponde a Moratinos, otrora conocido por Desatinos, y además lo ve viable en un periodo de cuatro años. ¿Cómo? No lo explica. Simplemente pretende ser el nuevo Secretario General de la Fao, organismo dependiente de la ONU que desde 1949 trata de solucionar los problemas del hambre en el mundo con escasísimo éxito, y cree tener la solución mágica al problema.

No es por nada pero como uno comprueba que estos organismos siempre chocan contra los intereses de las naciones más potentes y que, no lo olvidemos, son las proovedoras económicas mayoritarias de estos programas, pues mi confianza es cero. Y, aunque suene horrible, el hambre siempre fue un gran negocio para ciertos paises, desgraciadamente, y nada permite creer que vayan a dejar escapar esa pieza. Además, conocido el personaje, aún es más complicado creer en sus palabras.

Por cierto, que en la entrevista dice lo siguiente:
"He visitado 90 países, 35 de ellos africanos, no sólo para pedir su voto sino también para recabar lo que esperan de la FAO. Y lo que esperan es que lleve a cabo más políticas agrícolas y alimentarias" y me pregunto: ¿quién ha pagado ese tour de campaña?, ¿él o nosotros? Comprenderán que esté sensibilizado con según qué tipo de gastos se cargan al erario público porque no acabo de entender nuestro beneficio y sí el suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario