domingo, 26 de junio de 2011

ESTA SEMANA... PLENO (Página nº 4)

Supongo que no habrá lleno. Incluso, siendo optimista, es posible que acudan algo más que la decena habitual, y eso que alguno será baja a ese lado de la mesa tras salir elegido concejal. Y sin embargo, yo lo veo así, este primer pleno efectivo de legislatura suele ser de los más interesantes porque marcan, sin duda, la forma de hacer política.

Y no es sólo cuestión de plantear la distribución de las diversas delegaciones o concejalías, que eso no deparará apenas sorpresas, sino que pondrá blanco sobre negro la actitud más o menos generosa de unos y otros.

Sí, porque esta puesta de largo va a resolver las primeras dudas sobre si hemos cambiado de rodillo o cabe otra actitud más abierta y coparticipativa, o va a descubrir el planteamiento que los grupos de oposición tendrán en estos cuatro años.

La cosa, eso sí, no pinta bien tras algunas declaraciones catastrofistas sobre la situación económica dejada por el gobierno municipal anterior, algunas decisiones polémicas que pudieran ser necesarias o no, y otros pasos dados en estos primeros días de gestión con Leopoldo Sierra de Alcalde. Pero, ya digo, el Pleno Municipal de esta semana dará muchos indicios del clima que se vivirá en la legislatura que acaba de iniciarse.

En cualquier caso yo, desde aquí, demandaría de todos generosidad, altura de miras y colaboración y consenso. Y no sé si esto es como pedir la Luna pero, supongo, estoy seguro, de que así nos iría a todos mucho mejor.

2 comentarios: